Noticias Rápidas

Experto en inversiones cree que Bitcoin podría tocar máximos de $ 250K

El experto en inversiones Jan Van Eck, cree que Bitcoin llegará a los 250K en un futuro por el crecimiento y adopción en el mundo.

single-image

Jan Van Eck, el CEO de inversiones global, VanEck, compartió su perspectiva general hacia el mercado en una entrevista reciente con Forbes, en la Conferencia de Criptomonedas de Consenso en Austin, Texas. Hablando sobre sus esperanzas para el futuro de Bitcoin, afirmó además que cree que BTC podría alcanzar los $ 250.000. Sin embargo, agregó una advertencia de que esto podría llevar algunos años.

«Los compradores lo ven (Bitcoin) como un complemento del oro. Ese es el modelo rápido… Y es muy arduo, prácticamente imposible, variar eso. Bitcoin irá a la mitad de la capitalización de mercado del oro, o $ 250.000 por Bitcoin, sin embargo, eso podría llevar muchos años. Es arduo ponerle un marco de tiempo».

Hablando sobre por qué tiene esta opinión, Van Eck afirmó que ha habido un crecimiento en la adopción institucional de la moneda. Además, con una mayor adopción institucional en los próximos años, el valor de Bitcoin normalmente debería crecer con el tiempo.

Al asesorar a los inversionistas sobre cuánto Bitcoin debería constituir sus carteras de inversión, Van Eck afirmó que esto debería ser «entre ½% y 3%» de sus carteras de inversión.

Además, mencionó los problemas que enfrentó su empresa para obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Para un ETF de Bitcoin al contado que se solicitó hace más de cinco años.

Nuevo mínimo de 2 años en Ethereum

Durante la semana pasada, Ethereum registró su tercera caída más alta en 2022 después de la caída de mayo y la caída de enero. En pocas palabras, ha estado cayendo por segundo mes consecutivo.

Esta depreciación del 21,52 % ha acabado con las esperanzas de los inversores que esperaban una valoración de 3.000 dólares a finales de mes. Esto, luego de «conquistar» los niveles de $2k. Desafortunadamente, para muchos, ese no será el caso.

Fuente: Glassnode

De aquí en adelante, Ethereum podría estar buscando un repunte a largo plazo u otra caída importante. De todos modos, llegar a $ 3K debería estar fuera de la mente y el corazón de los inversores durante un par de semanas.

Recuperarse de este colapso será difícil, ya que el valor de mercado de Ethereum se ha vuelto negativo por primera vez en dos años.

Precio de Bitcoin cae a $23K

Bitcoin cae a USD 23.000 a medida que aumentan los temores de nuevos riesgos sistémicos, con los mercados financieros aún bajo la amenaza de la campaña de la Reserva Federal para acabar con la inflación.

Al momento de la publicación, Bitcoin había bajado un 18.22% a aproximadamente USD 22.900 de acuerdo a nuestra herramienta interna Crypto Online.

Los analistas también mencionaron la creciente preocupación de que la Reserva Federal tenga que intensificar su campaña para endurecer las condiciones monetarias después de que un informe del viernes mostrara que la tasa de inflación de EE. UU. se aceleró inesperadamente a un nuevo máximo de cuatro décadas.

Las criptomonedas, al igual que las acciones, se han visto sometidas a una fuerte presión a la baja este año por la presión del banco central para retirar el exceso de liquidez de los mercados financieros.

MicroStrategy ahora baja $ 1 mil millones en su apuesta de Bitcoin

Michael Saylor tiene una pérdida no realizada de más de mil millones de dólares en sus tenencias de Bitcoin (BTC), ya que el precio de la criptomoneda más grande alcanza los 22.900 dólares en las operaciones del lunes.

El CEO de la compañía de tecnología comenzó a comprar bitcoins en agosto de 2020 a un precio de poco menos de USD 12.000. Las compras posteriores durante los meses siguientes elevaron las tenencias de la compañía a 129.918 bitcoins, ahora valoradas en menos de $3 mil millones frente a una inversión de casi $4 mil millones.

El fundador y consejero delegado de la empresa de software de inteligencia empresarial MicroStrategy (MSTR), Michael Saylor, acudió a Twitter el martes por la mañana en un intento de aclarar las obligaciones de la empresa con respecto a sus préstamos respaldados por bitcoins.

Las acciones de MicroStrategy cayeron un 24,32% el lunes, ya que lidera la venta masiva de acciones relacionadas con las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare