Luego de caer cerca de los US$ 23K, BTC se mantiene en números rojos. Los factores que pueden influir en el desempeño de la criptomoneda incluyen a las ballenas Bitcoin. Por tal motivo, monitorear la actividad de las ballenas Bitcoin este lunes se vuelve útil. Aquí te mostramos los detalles, especialmente la forma en la que las ballenas han estado poco a poco dejando de lado sus BTC.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

Resumen de la actividad diaria de las ballenas Bitcoin: este lunes parecen retroceder

Durante la jornada de este lunes, las ballenas han movilizado un total de 56.323 BTC hasta el momento de la publicación. Esto lo han hecho a través de 28 operaciones.

Actualmente, podemos decir que la tendencia predominante de las ballenas ha sido el movimiento entre exchanges, al menos en términos de BTC movilizados. Específicamente, 24.551BTC pasaron desde una Exchange a otra (43,58% del total diario).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte ha sido la acumulación. Así, tenemos que 20.790 BTC se movilizaron en este sentido. Con ello, representa un 36.91% del total diario.

En tercer lugar, ubicamos a la introducción de liquidez al mercado, con 10.982 BTC (19,5% del total semanal). Finalmente, 18.784 BTC se movilizaron entre exchanges, representando así el 16,25% del total semanal.

¿Cuál es el contexto de Bitcoin?

La capitalización del mercado de criptomonedas cayó por debajo de 1T de dólares por primera vez desde principios de 2021. El Bitcoin ha perdido un 16% de su valor en las últimas 24 horas.

Específicamente, la capitalización bursátil de las criptomonedas cayó alrededor de un 12% en las últimas 24 horas, hasta casi 970.000 millones de dólares en la mañana de este lunes, según datos de CoinMarketCap.

El dominio del BTC aumentó a más del 47% durante el fin de semana, lo que sugiere que los inversores mantuvieron la criptomoneda y se alejaron de las criptomonedas alternativas. Aun así, Bitcoin lleva casi 12 semanas consecutivas de descensos, lo que supone una de las mayores caídas del activo en toda su existencia.

La caída se produjo en medio de un descenso de las acciones mundiales tras la publicación de los malos datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos correspondientes a mayo la semana pasada. La inflación se disparó hasta superar el 8,3% en términos interanuales, lo que hizo mella en el ánimo de los inversores.

En este escenario “Las ballenas siguen teniendo un porcentaje cada vez menor de todo el Bitcoin existente en estos 10 años», según un reporte reciente de Whale Map. Asimismo, indicaron que BTC “ha roto los soportes clave del precio realizado donde probablemente se convertirán en nuestras nuevas resistencias. US$ 13.331 es el último fondo de dolor máximo».

Deja un comentario