Inversiones

Bitcoin salta con fuerza al alza, pero todavía no es lo suficiente como para confiarnos

Bitcoin acaba de despertar al alza, atravesando varias resistencias cercanas, sin embargo, todavía necesita más para ser realmente alcista.

single-image

Después de encerrarse en un rango lateral/bajista durante aproximadamente 20 días, ayer Bitcoin logró escapar al alza, generando cierto positivismo en todo el mercado crypto. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $31.598, acumulando una ganancia de 2,27% en las últimas 24 horas y un 8,75% en los últimos 7 días.

A pesar de que es un movimiento interesante, realmente en el gráfico del precio todavía no ha influido demasiado, por lo que deberíamos ser precavidos. 

Tendencia a corto plazo pasa momentáneamente a mano de los compradores

En el gráfico diario BTC vs USDT vemos como el precio logró salir con fuerza al alza de un rango lateral, inclinado ligeramente hacia abajo. 

Alejarse con determinación de este rango, anuncia que podríamos ver más ganancias a corto plazo. Sin embargo, si miramos a la izquierda, vemos que existe una fuerza bajista dominante, que podría frenar pronto el momentum actual. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se acaban de cruzar al alza, siguiendo la tendencia a corto plazo. 

La SMA de 200 períodos sigue bajista, y es la que debería ser superada para pensar que se ha retomado la tendencia mayor. Este promedio móvil está cerca de los $42.000, así que todavía hay un largo camino por recorrer. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Se necesita un alza más pronunciada para confirmar que Bitcoin ha retomado la tendencia mayor

Haber conseguido demanda en el soporte aledaño a los $30.000 es una buena señal, especialmente para quienes acumulan con la vista puesta en el largo plazo.

Después de 9 semanas cayendo continuamente por primera vez en la historia de Bitcoin, era bastante probable que ocurriera un respiro al alza.  

Sin embargo, todavía vemos una fuerza bajista dominante a corto/mediano plazo. Por esta razón, parece que lo que estamos viendo es un retroceso para volver a caer. 

Ahora mismo, la fuerza compradora no es lo suficientemente determinante como para confirmar que se ha retomado la tendencia a largo plazo. Para suponer que los toros retomaron el control efectivamente, deberían superar primero los $40.000. 

Si tras una nueva caída no se mantiene el soporte en los $30.000, el terreno quedaría despejado para buscar los $26.300.

Bitcoin repunta al alza, pero no es un movimiento del cual fiarse demasiado.  Fuente: TradingView.
Bitcoin repunta al alza, pero no es un movimiento del cual fiarse demasiado.  Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare