Criptomonedas

Bitcoin 2022: ¿Qué depara el futuro para las criptomonedas?

En el panel relacionado con el futuro de las criptomonedas, los ponentes señalaron un posible escenario de mayor adopción cercano.

single-image

Respecto del progreso que han tenido los activos digitales desde hace un par de años, Cathie Wood y Michael Saylor emitieron sus opiniones en la conferencia Bitcoin 2022. Señalaron un futuro para las criptomonedas que incluye políticas gubernamentales «diferentes», mientras que esperan una mayor adopción del sector entre la comunidad.

Marco regulatorio «flexible»

En la presentación de ideas relacionadas con el porvenir del sector cripto, Cathie Wood, CEO de ARK Invest habló sobre el apartado de las políticas. De esta manera, hizo referencia a la evolución que los entes gubernamentales muestran frente al criptomercado.

Tomó en cuenta la percepción que se tenía de Bitcoin en años anteriores y en la actualidad. Mostró cierto asombro por el cambio que se observa en el panorama legal, considerando un futuro con regulaciones «amigables» para las criptomonedas. Mencionó a la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aludiendo a su “cambio de parecer” respecto de Bitcoin.

Woods aclara que los funcionarios reguladores del gobierno ven en las criptomonedas un atractivo que llama la atención de la población. Si bien en algún instante rechazaban la incidencia del entorno digital en la economía, buscarían apoyo de los ciudadanos al brindar accesibilidad a estos activos.

«Creo que estoy viendo que la política en torno a Bitcoin está cambiando radicalmente porque se ha convertido en el único tema que algunas personas están votando», comentó al respecto.

Por su lado, Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, complementa esta aclaratoria reflejando el «giro de 180 grados» que ha dado el marco regulatorio y las personas con «poder». Dijo que las esperanzas de que BTC fuera bloqueado, hace un año, estaban en boca de todos. Sin embargo, la situación habría cambiado bruscamente en poco tiempo.

Ahora, hace unas semanas, tuvimos al presidente de los Estados Unidos dando luz verde a Bitcoin, comentó el entusiasta de las criptos.

¡Bitcoin contra la inflación!

Además de expresar el cambio de opiniones respecto a las regulaciones a la blockchain, Cathie Woods hizo énfasis en la tanda inflacionaria actual. Cree que las oportunidades que otorgan BTC y demás activos podrían representar un avance para «combatir» a la inflación.

«Si la inflación es un problema, está claro que Bitcoin es una gran cobertura contra la inflación», aseveró.

Cathie Wood y Michael Saylor creen que el futuro de las criptomonedas estará vinculado a los cambios actuales en las regulaciones y una mayor aceptación de Bitcoin y demás activos digitales.
Cathie Wood y Michael Saylor creen que el futuro de las criptomonedas estará vinculado a los cambios actuales en las regulaciones y una mayor aceptación de Bitcoin y demás activos digitales.

En otro extremo, señala que aún existen posturas un tanto desviadas de lo que es Bitcoin. «Siempre que oigo hablar de ganar-ganar, no suelo creerlo. Pero es interesante observar cómo los inversores de los mercados de valores tratan al Bitcoin y a otros criptoactivos como están tratando al resto de la tecnología», agregó.

Influencia de la tecnología

A manera de mostrar un posible panorama venidero, Saylor añadió al panel su perspectiva del rápido progreso de la implementación de tecnología blockchain. Comentó que el desempeño de los mercados digitales se extenderá con rapidez a medida que la adopción de los nuevos protocolos llegue a manos de la comunidad. «La tecnología va a impulsar la adopción de Bitcoin de forma más agresiva en los próximos 36 meses», mencionó.

Aprovechó para apoyar a CashApp, por contribuir a la expansión de la red en la búsqueda de facilitar las transacciones entre los usuarios. La firma de pagos digitales pretende incorporar el protocolo Lightning para que más entusiastas puedan entrar al mercado, sin mayores complicaciones.

Al cierre de la ponencia, Michael Saylor cerró con un claro mensaje: «No vendas tus Bitcoins». Esto provocó un estallido de aplausos en una sala repleta de entusiastas del mundo crypto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare