Expertos

Bitcoin 2022: Experimentados en el trading hablaron de opciones y derivados

Los panelistas hablaron del trading, opciones y derivados en la actualidad, junto a sus experiencias en las finanzas tradicionales.

single-image

En el segundo día de la conferencia Bitcoin 2022, observamos diferentes perspectivas acerca del mundo del trading con el avance que el mercado cripto logró en menos de un par de años. Presenciamos la interacción de varios expertos en este sector, quienes trataron la incidencia en el trading de las opciones y derivados en el intercambio de los activos digitales.

Los ponentes enfocaron sus ideas en el beneficio y el riesgo de los productos financieros descentralizados. Además, respaldaron los crecimientos de las entradas de capitales al mercado, tanto institucionales como individuales. A continuación te presentamos las opiniones de los expertos.

Incidencia del riesgo

El moderador de la ponencia, Jon Najarian, presentó al resto del grupo mientras comentaba sobre sus años de experiencia en el mundo cripto. Mostró una perspectiva relajada respecto de los intentos del mercado para buscar ganancias en el trading con opciones y derivados. Esto, tomando en cuenta aquellos momentos de incertidumbre y pérdidas.

Hizo énfasis en la persistencia de los escenarios de riesgo en las opciones de las criptomonedas. Con varios años de experiencia, Najarian considera que existen «diferentes formas» de entrar al riesgo sin incurrir en mayores pérdidas. De la misma manera, advirtió que el riesgo siempre estará presente, y que este es «parte del juego».

«Si puedes identificar la pérdida y cuanto riesgo estás tomando, podrás ganar este juego», dijo en alusión al manejo del trading.

En la imagen, los ponentes expresaron sus puntos de vista acerca del trading, incluyendo opciones y derivados de los productos financieros que han surgido con el crecimiento de la adopción de las criptomonedas. Hicieron inca pie en el reconocimiento del riesgo y el arma de doble fijo que representan los apalancamientos si no se les maneja con cautela.
En la imagen, los ponentes expresaron sus puntos de vista acerca del trading, incluyendo opciones y derivados de los productos financieros que han surgido con el crecimiento de la adopción de las criptomonedas. Hicieron hincapié en el reconocimiento del riesgo y el arma de doble fijo que representan los apalancamientos si no se les maneja con cautela.

Benoit Bosc, director general de producto de la firma, proveedora de liquidez y administradora de riesgos, GSR, habló sobre conocer al ecosistema. Luego de su paso por Goldman Sachs y su entrada a las criptomonedas, aclara que los usuarios deben aprender a «manejar los riesgos», ya que esta es «la clave» para sacar provecho de Bitcoin y demás criptos.

La influencia de las criptos y el apalancamiento

Frente a años anteriores, los ponentes estuvieron de acuerdo en la rápida evolución que este sector ha mostrado en el último año. La facilidad para tener opciones y derivados, así como la adquisición de tenencias en el mercado spot, llamó rápidamente la atención de grandes y pequeños compradores.

Desde este punto de vista, Darius Sit, de GCP Capital, compañía de comercios con opciones en criptomonedas, resaltó el atractivo  de los nuevos productos. Considera que el impulso de Bitcoin y la tecnología blockchain generó un entorno de entradas masivas a las cotizaciones. Esto, incluyendo a productos relacionados con las finanzas descentralizadas.

Las cifras de beneficios llamativas captaron las miradas de grandes instituciones y compradores minoristas, quienes vieron al apalancamiento como un producto útil. No obstante, Patrick Baker, cofundador de Sphinx Bitcoin, advirtió que estos instrumentos oscilan alrededor de un mercado volátil. Representan muchas ganancias, al igual que muchas pérdidas.

En definitiva, ambos ponentes apoyaron el surgimiento de más entradas de usuarios a las plataformas con tecnología blockchain. Esto, sin dejar de lado la importancia de reconocer el riesgo del apalancamiento, en conjunto con el estudio previo del mercado antes tomar decisiones apresuradas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare