Bitcoin

Bitcoin 2022: Perspectiva regulatoria de Cynthia Lummis para BTC

La senadora estadounidense, Cynthia Lummis, participó en un panel de la conferencia para hablar sobre su apoyo a una regulación «justa» de BTC.

single-image

Para el tercer día de la conferencia Bitcoin 2022, la senadora estadounidense, Cynthia Lummis, participó en un panel dedicado a la adopción de BTC. En su ponencia, resaltó su postura de apoyo a un entorno legal que permita la inclusión de la criptomoneda como un valor «debidamente regulado».

Cynthia Marie Lummis Wiederspahn es una política y abogada estadounidense. Es la actual senadora «junior» por el estado de Wyoming. Ella es la primera mujer en representar dicha localidad en el Senado.

¡Hay que estudiar más a Bitcoin!

En la presentación del panel, la senadora resaltó su intención de llevar el conocimiento sobre las criptomonedas al entorno gubernamental tradicional. Dijo que, al llegar al senado, tuvo en mente el hecho de que el mundo cripto no es del todo reconocido en Washington. Con base en ello, dice que intenta familiarizar al entorno de la blockchain con la política tradicional.

La senadora por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, respaldó la adopción de BTC en el ámbito institucional, tomando en cuenta una serie de aspectos legales que demarquen un entorno "seguro" para los ciudadanos.
La senadora por el estado de Wyoming, Cynthia Lummis, respaldó la adopción de BTC en el ámbito institucional, tomando en cuenta una serie de aspectos legales que demarquen un entorno «seguro» para los ciudadanos.

Para tal propósito, Cynthia Lummis aclaró que ha desarrollado «sesiones informativas» sobre BTC, en las que explica la situación a otros funcionarios. De esta manera, ella busca «regar» los datos referentes a una posible integración de las criptomonedas a un ámbito legal funcional.

Interacción de las criptos con el marco regulatorio

Otro aspecto que resaltó fue la percepción que tendrían los organismos reguladores de la economía sobre la llegada de Bitcoin. Comentó que está trabajando en un «sandbox» o «caja de arena» de índole legal, en donde las criptomonedas tendrían su espacio dentro de la economía estadounidense.

Añadió que busca conformar una interacción continua entre el panorama cripto y los entes reguladores. Tal es el caso de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) y la CFTC (Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos).

Cynthia Lummis considera que BTC podrá ser un activo más «relevante» a nivel institucional, declarándolo dentro del conglomerado de los commodities.

Andres Tejero, CEO de CriptoTendencia.com, hizo alusión en un tweet al apoyo que recibió la senadora en la conferencia, considerando su optimismo para la adopción de Bitcoin como un activo regulado y  «seguro».

Por otro lado, agregó que, en pro de un marco regulatorio «serio», su agenda regulatoria toma en cuenta «componentes de privacidad». Esto, incluyendo a los impuestos y la «privacidad» de los ciudadanos.

Incidencia de la blockchain para todos

Además de un marco regulatorio consistente, la senadora habló sobre el aprovechamiento de la tecnología blockchain en diferentes partes del mundo. Dijo que hasta las «personas malas» utilizan a Bitcoin como un método para almacenar valor.

Se refirió a la situación irregular en el ámbito político que vive Venezuela. Mencionó que el país latinoamericano usa a las criptomonedas como parte de sus finanzas para «sostener» a la economía. De una manera similar, mencionó al envío de remesas en El Salvador.

«A través de Bitcoin, las personas están enviando dinero desde Estados Unidos hacia El Salvador. Esto es más rápido, fácil y seguro que el dinero tradicional», dijo.

También usó este escenario para referirse a los movimientos estratégicos que Rusia ejerce actualmente. Cree que la potencia ha entrado al mundo de las criptomonedas para «evadir» las sanciones occidentales hacia el rublo.

¿Qué hay del «dólar digital»?

Si bien las criptomonedas han avanzado a pasos agigantados en el último año, las entidades financieras gubernamentales tienen en mente crear su propia versión del ecosistema cripto. El dólar digital ha sido planificado por la Reserva Federal desde varios años atrás. Sin embargo, es un proyecto que todavía no se concreta.

Frente a esta situación, Cynthia Lummis comentó que su objetivo será llevar los activos digitales a la población, por encima de las trabas actuales. Considera a este tipo de activos como «stablecoins», los cuales deberán ser entregados a los ciudadanos sin pasar por tantos «filtros» o «controles».

1 Comment
  1. David 1 mes ago
    Reply

    Si un/a senador/a en la Argentina comprase $100.000 en cripto, cualquier persona se preguntaría de donde saco esa plata para posicionarse en bitcoin? Me pregunto si hay ciudadanos estadounidenses que no se cuestionan lo mismo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare