Inversiones

Dogecoin (DOGE) fracasa en su intento por recuperar la tendencia alcista

Dogecoin no logra recuperar la tendencia alcista, pero, ¿hay esperanzas de que lo logre pronto? Acá lo descubrimos.

single-image

En medio de un intento de Dogecoin (DOGE) por recuperar la tendencia a mediano/largo plazo, la presión de venta generalizada en el mercado crypto envolvió rápidamente las intenciones alcistas recientes.

Al momento de esta redacción, DOGE cotiza a $0,146, acumulando una pérdida de 15% en la sesión de hoy. Ahora su capitalización de mercado es de $19.450 millones, por lo que ocupa el puesto 12 en el ranking de Crypto Online.

¿Será posible que el rey de las cryptomemes recupere su fuerte dirección alcista previa?, a continuación lo descubrimos.

Vendedores ejercen presión nuevamente sobre la tendencia de Dogecoin

Una corrección generalizada en el mercado de criptomonedas está impidiendo que Dogecoin logre recuperar su tendencia alcista.

Tras intentar superar la resistencia en los $0,15, DOGE se preparaba para dejar atrás un periodo correctivo de casi un año.

En el gráfico semanal DOGE vs USDT podemos observar rápidamente cómo el precio de esta moneda ha estado realizando un importante retroceso desde mediados de mayo de 2021.

En el proceso, el precio se ha ido encerrando en un gran banderín, la cual es una figura que generalmente nos habla de un descanso de la tendencia antes de su posterior reanudación.

Parecía que podíamos ver recientemente cómo la tendencia alcista mayor era reanudada, sin embargo, Dogecoin regresó al rango lateral en el que se encuentra encerrado.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, y funcionando como resistencias dinámicas actualmente.

A pesar de que estamos viendo cómo el intento alcista es invalidado, ya es notable también el agotamiento de los vendedores, pues los mínimos recientes no han sido realmente efectivos.

El terreno para ventas parece estar terminado. Para confirmar que los toros han retomado el control, la resistencia en los $0,15 debe ser superada, y continuos más altos deben comenzar a crearse.

Si el soporte inmediato, ubicado en los $0,11 es atravesado, entonces podemos pensar que el proceso correctivo necesita extenderse más, quizás hasta los $0,08. De momento este no es el escenario más probable a ocurrir.

Análisis de la tendencia de Dogecoin. Fuente: TradingView.

En el gráfico diario, el escenario todavía es positivo

Desde este marco temporal vemos la gran potencia alcista del día de ayer, pero también una rápida presión de venta durante la jornada actual, que envolvió toda la subida del precio previa.

A pesar de lo negativo que es el comportamiento de hoy, todavía la tendencia a corto plazo sigue siendo alcista.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días continúan cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos durante la caída de hoy.

Para suponer que veremos a Dogecoin en un rango lateral por un tiempo más, primero debemos ver en el gráfico diario, mínimos cada vez más bajos (poco probable de momento).

Gráfico diario DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare