Inversiones

Token de Algorand (ALGO) podría estarse preparando para ganancias bastante mayores

En medio de la escalada alcista del mercado crypto, el token Algorand (ALGO) recuperó su tendencia, y el espacio para más ganancias es amplio.

single-image

El mercado crypto continúa lleno de FOMO y positivismo, a medida que las principales monedas comienzan a recuperar sus tendencias alcistas. El token Algorand es una de esas que ya logró recuperar su tendencia a corto plazo, y ahora puede que se esté preparado para mayores ganancias. 

Al momento de esta redacción, ALGO cotiza a $0,95, acumulando una ganancia de 4,99% en las últimas 24 horas y un 18,60% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es de $6.335 millones, por lo que ocupa el puesto 29 en el ranking de Crypto Online

Recordemos que Algorand es una blockchain autosuficiente y descentralizada, que es capaz de soportar una amplia gama de aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como dApps. 

La rapidez y escalabilidad de esta cadena, la han llevado a estar entre los más grandes proyectos del ecosistema. Desde diciembre de 2020, Algorand ha manejado más de un millón de transacciones por día, lo que demuestra una gran adopción de la red. 

Actualmente, el precio de su token (ALGO) se muestra bastante fuerte, y para descubrir hacia dónde se dirige, a continuación realizamos un análisis del mismo. 

Análisis técnico del token de Algorand

En el gráfico diario ALGO vs USDT podemos observar el excelente comportamiento de este token durante los últimos días, con lo que logró crear una tendencia alcista a corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y alejadas del precio actual. 

Un impulso está en desarrollo, y puede que pronto de paso a un retroceso totalmente sano y necesario. Quizás, las medias móviles funcionen como soportes dinámicos cuando esto ocurra. 

La resistencia más cercana se encuentra en los $0,98. Más arriba, el siguiente nivel está en el $1,07, y es el que debería ser atravesado para confirmar que la intención de los toros va a generar más ganancias. 

De momento, lo más probable es que la tendencia siga llevando al precio del token de Algorand más arriba. Para pensar en ventas, primero deberíamos ver mínimos cada vez más bajos nuevamente en este marco temporal. 

Análisis técnico del token de Algorand (ALGO). Fuente: TradingView.
Análisis técnico del token de Algorand (ALGO). Fuente: TradingView

La tendencia a mediano/largo plazo aún no ha sido reanudada, pero podría ocurrir pronto

A pesar de que en marcos temporales menores vemos que los toros están al mando, cuando nos vamos al gráfico semanal nos damos cuenta de que el token de Algorand todavía necesita más ganancias para ser realmente alcista. 

Tras conseguir demanda cerca de los $0,67, la presión de compra en el mercado del token ALGO generó una muy buena vela alcista, capaz de envolver cuatro semanas de intención bajista. 

Esto ocurre luego de que una fuerte corrección del precio de este token, provocara una caída de casi un 80% desde el máximo histórico de $2,99. 

Ahora, la presión de compra reciente puede que esté anunciando que el fondo de la caída ya fue alcanzado. 

Pero, todavía no ha sido atravesada ninguna resistencia en el gráfico semanal para confirmarlo. La más cercana se encuentra en él $1,02. 

Debido a lo profundo que fue el retroceso, el positivismo generalizado en el mercado, y una dirección a largo plazo predominantemente alcista, es un buen momento para esperar más ganancias del token ALGO. 

Gráfico semanal ALGO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ALGO vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare