Noticias Bitcoin

¡La cantidad de direcciones que poseen Bitcoin creció hasta los 40 millones!

El informe de intotheblock.com denota un escenario donde la cantidad de direcciones que almacenan Bitcoin ascendió a más de 40 millones.

single-image

Según una publicación de datos de Intotheblock.com, en la actualidad existe una evolución de la cantidad de direcciones con tenencias de Bitcoin. Se estima que la cifra oscila por más del doble a al nivel de hace 4 años. Esto, mientras que el holding de la cripto denota a un mercado más confiado en marzo.

Informe sobre la nueva cifra

Un sondeo realizado por Intotheblock arrojó un resultado referente al número de poseedores de BTC en la blockchain. Los datos suministrados apuntan a un crecimiento considerable de la cifra. Se toma en cuenta la evolución que ha tenido la criptomoneda en los últimos 4 años.

El gráfico del informe publicado muestra cómo la cantidad de direcciones que holdean Bitcoin se sitúa sobre los 40 millones (40,21M) en el último sondeo. Fuente: Intotheblock.
El gráfico del informe publicado muestra cómo la cantidad de direcciones que holdean Bitcoin se sitúa sobre los 40 millones (40,21M) en el último sondeo. Fuente: Intotheblock.

Alrededor de unas 40 millones de direcciones mantienen estas monedas, considerando los intentos de recuperación que muestra el mercado.

Entre un escenario de volatilidad, la cantidad de direcciones asociadas a la criptomoneda líder crece con un panorama de diferentes expectativas. Lo cierto es que la cotización de BTC subió más de un 8% en pocos días, reflejando el interés de los operadores en holdear esta cripto.

El informe muestra que 40,25 millones de direcciones mantienen BTC en el último mes, apoyando los intentos alcistas de la comunidad. De esta manera, la nueva cifra representa un nuevo récord.

Evolución del holding

Hace unos años, la relevancia que tenía Bitcoin frente a los mercados era reducida en comparación con la actualidad. Los inversores incrementaron su interés en la moneda a medida que su precio se inflaba con relativa rapidez.

Para ese entonces, frente a la nueva cifra, la cantidad de direcciones apenas superaba los 20 millones, y la adopción de las criptomonedas daba pasos primitivos. En tal sentido, la influencia que ejerce el criptomercado llamó la atención de más usuarios, quienes ingresaron a la adquisición de tenencias para conservarlas.

Después del desplome de las criptos hace unos meses, parecía que el holding desaparecía de las principales cotizaciones. No obstante, dicha situación intenta dar un giro para buscar una mejora de los precios.

En el presente, son reducidas las direcciones que concentran un porcentaje considerable de las monedas, aludiendo a la incidencia de las ballenas. El informe sobre la nueva cifra muestra alrededor de 100 direcciones que poseen grandes cantidades de Bitcoin, oscilando el 14% de todo el ecosistema.

Si bien el precio de BTC no consigue todavía despegar con una mayor firmeza, las operaciones de conservación de las tenencias siguen vigentes. Los operadores se mantienen expectantes ante lo que pueda suceder de aquí a unos cuantos meses.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare