Criptomonedas

Las criptomonedas serán una fuerza económica dominante en el futuro, según las personas menores de 50 años

Los estadounidenses más jóvenes, son los más optimistas sobre el futuro de las criptomonedas, según una encuesta de la Quinnipiac University.

single-image

No es necesario conocer mucho sobre las criptomonedas para suponer que serán una parte fundamental de nuestro futuro económico.

Según una reciente encuesta de la Universidad de Quinnipiac, se encontró que el 43% de los adultos consideran que las criptomonedas se convertirán en una fuerza económica dominante en el futuro. Sin embargo, solo el 28% de los encuestados comentó que ha escuchado sobre las criptomonedas y el 38% dijo haber escuchado poco sobre las criptomonedas.

Al desglosar la encuesta por edades, los jóvenes son los más optimistas con las criptomonedas. El 55% de los encuestados de 18 a 29 años y el 53% de las personas de 30 a 49 años dicen que creen que las criptomonedas serán una fuerza económica dominante en el largo plazo. La cantidad total de encuestados fue de 1.936 estadounidenses.

La idea de que las criptomonedas se convertirán en una fuerza económica de gran importancia disminuye con los estadounidenses de mayor edad. Solo el 40% de las personas de 50 a 64 años están de acuerdo con esta idea, y solo el 21% de las personas de 65 años o más también lo están.

Según los resultados de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, 1 de cada 5 estadounidenses encuestados (16%) dijo que actualmente posee criptomonedas, mientras que el 74% restante nunca las ha comprado y el 10% restante dice que las tuvo en el pasado, pero que ya no las posee.

«Aunque la mayoría de las personas menores de 50 años no han oído hablar mucho sobre las criptomonedas, la mayoría de ellas ven que las criptomonedas se convertirán en una fuerza económica dominante en el futuro». Dijo Osman Kilic profesor de finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Quinnipiac.

¿Por qué la población joven es tan optimista con las criptomonedas?

El hecho de que la mayoría de las personas menores de 50 años no hayan oído hablar mucho sobre las criptomonedas, pero la mayoría las ven como una importante fuerza en la economía, indica que el marketing del sector de las criptomonedas está dando resultados.

«El marketing está funcionando, ya que las empresas de criptomonedas apuntan a la publicidad deportiva en un intento por generalizarse». Expresó Osman Kilic.

Las compañías de la criptoindustria, sin duda, tenían un plan de publicidad deportiva listo para el Super Bowl de este año 2022. Los famosos exchanges como Crypto.com, FTX y Coinbase se robaron el protagonismo durante el juego debido a sus comerciales sobre las criptomonedas.

Actualmente, comprar y vender criptomonedas en exchanges como Binance, Robinhood y Coinbase es tan fácil y accesible como negociar acciones en línea. Por ello, los inversores más jóvenes recurren al internet para aprender sobre las criptomonedas y para muchos estos activos forman parte de sus finanzas personales.

Un estudio de Capitalize, una empresa que brinda servicios de cuentas individuales de jubilación (IRA). Halló que el 56% de los adultos de la Generación Z y el 54% de los millennials, están incluyendo criptomonedas a sus planes de jubilación.

¿Qué significa esto para los inversores?

Considerar que las criptomonedas serán indispensables en el futuro y comprarlas son dos cosas distintas. Solo el 16% de los encuestados dijo que actualmente las posee, el 46% indicó que no estaba interesado en ellas y el 43% dijo que no las entendía lo suficiente.

«Las criptomonedas pueden ser cada vez más conocidas, pero todavía hay mucho escepticismo acerca de poseerlas. Incluso entre los jóvenes que son los más optimistas sobre el futuro de los activos digitales». «La falta de interés y conocimiento los está frenando, también hay preocupaciones sobre la volatilidad de los precios y la seguridad de las criptomonedas», dice Osman Kilic.

El precio de Bitcoin alcanzó un máximo histórico (ATH) cercano a los $69.000 dólares en noviembre del año pasado, antes de perder la mitad de su valor en los siguientes meses. 

Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $44.382,44 dólares. Fuente: CoinMarketCap
Al momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $44.382,44 dólares. Fuente: CoinMarketCap

También, existe una gran preocupación por la falta de regulación en el mercado de las criptomonedas. Tanto es así, que el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva a principios de este mes para establecer la primera estrategia federal sobre criptomonedas y cualquier futura moneda digital del banco central (CBDC) de los Estados Unidos.

Las crecientes preocupaciones sobre las criptomonedas han hecho que muchos asesores financieros duden en recomendar este tipo de inversiones a sus clientes. Sin embargo, el interés en el Bitcoin, Tokens no Fungibles (NFT) y demás activos digitales sigue en aumento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare