Inversiones

Previsión semanal de Bitcoin: Los toros están al mando

Los toros siguen al mando en el mercado crypto, lo que genera una previsión semanal de Bitcoin bastante alentadora.

single-image

Después de un repunte generalizado en el mercado de criptomonedas, ahora parece que podríamos ver más ganancias en el corto plazo. El buen comportamiento de Bitcoin es quien está liderando el positivismo actual, y en esta previsión semanal, veremos que el escenario actual todavía podría generar más alegrías. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $44.439, acumulando una ganancia de 0,19% en las últimas 24 horas y un 6,20% en los últimos 7 días. 

El miedo se ha esfumado, a medida que los precios comienzan a repuntar paulatinamente, pero con determinación. 

Noticias como la de que la fundación Terra está acumulando BTC para su tesorería, está generando entusiasmo entre los inversores. 

En el resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant, queda claro que la fuerza dominante actualmente es la de los compradores. 

Métricas relacionadas con la oferta y demanda son casi todas alcistas. Entre estas resalta el mínimo de 43 meses alcanzado por las reservas de BTC en los exchanges. 

Los indicadores que rastrean el comportamiento de las ballenas, son en su mayoría alcistas también. 

Los osciladores técnicos pintan bastante neutral, mientras que el sentimiento del mercado se inclina ligeramente hacia el lado de los toros. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.
Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant

Con este panorama general, parece bastante probable que las ganancias se extiendan en el corto plazo. Toca revisar lo que nos dicen los gráficos del precio. 

Análisis técnico y previsión de Bitcoin

En el gráfico diario BTC vs USDT podemos observar un muy buen comportamiento, con el que se logró atravesar una línea descendente bastante importante. 

Ahora el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia horizontal en los $44.500, y a pesar de que puede que veamos algunos problemas en este punto, el comportamiento previo de Bitcoin nos arroja una previsión semanal alcista. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos si una leve corrección ocurre pronto. 

Cuando el precio logre atravesar los $44.500, el terreno quedará despejado hasta los $47.900. Allí, Bitcoin desafiará la SMA de 200 periodos; atravesarla sería una muy buena señal para los compradores. 

Para pensar en ventas, primero deberíamos ver mínimos cada vez más bajos. De momento, no parece muy probable que esto ocurra pronto. 

Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView

El panorama es bastante alentador para los que siguen la tendencia a largo plazo

En el gráfico mensual el escenario es muy positivo, pues el desarrollo de la vela de marzo, a punto de cerrar, está dejando rechazo de precios bajos, y no muestra intenciones de querer dejar que los vendedores provoquen problemas en el corto plazo. 

Bitcoin todavía se mantiene encerrado en un gran rango horizontal, lo que ha generado problemas para realizar previsiones semanales precisas en anteriores ocasiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fuerza a largo plazo, es indudablemente alcista, por lo que siempre he recalcado que los toros podrían sorprendernos en cualquier momento, y arrastrar al precio hacia nuevos máximos en poco tiempo. 

Ahora vemos que los compradores están retomando el control, defendiendo las medias móviles como soportes dinámicos. Están aumentando las probabilidades de que la tendencia mayor sea reanudada.

Mientras BTC continúe por encima de los $32.000, no hay razón para pensar que el invierno crypto comenzó. Intentar ponerse en contra de la tendencia dominante puede ser peligroso. 

Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare