Noticias

La OSTP de la Casa Blanca busca opiniones sobre las afecciones climáticas de las cryptos

La OSTP de la Casa Blanca realizó solicitudes de opinión al público y organizaciones, y la secretaria del Tesoro expresó importantes palabras.

single-image

Algunos días atrás, la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca dio paso a la realización de estudios para evaluar las afecciones climáticas de las cryptos; beneficios para la economía de Estados Unidos, entre otros asuntos energéticos. En este sentido, vale hacer mención a la más reciente orden del presidente Joe Biden que va de la mano con lo mencionado.

Esta orden ejecutiva demandaba a múltiples agencias que se examinarán las relaciones de las criptomonedas o activos digitales en distintas áreas, siendo exactamente: protección del consumidor, estabilidad financiera, inclusión financiera, innovación responsable, liderazgo financiero y lucha de actividades ilícitas.

La OSTP inicia estudios acerca de las complicaciones climáticas de la criptominería

A base de las solicitudes realizadas por el presidente actual de los Estados Unidos, Joe Biden, la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca invitó al público a compartir opiniones con respecto a las criptomonedas en general. La finalidad es, expresar puntos de vista acerca del uso de la energía para la minería; los impactos climáticos y detalles similares relacionados con las monedas digitales.

Cabe resaltar, que los detalles se dieron a conocer primeramente en el perfil oficial de la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Desde allí se explica, que se emitió la solicitud de información del presidente, en busca de opiniones con respecto a lo mencionado. Con ello se espera que se obtengan resultados variados antes de las 5 p.m. del 9 de mayo; para de esta forma poner en marcha una serie de acciones basándose en las opiniones del público y organizaciones.

Secretaria del Tesoro de EE. UU. opina al respecto en beneficio a las criptomonedas

Cabe resaltar, que entre las opiniones que han sido de mayor relevancia destacan las palabras de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos; conocida como Janet Yellen. Misma, que en otras ocasiones ha realizado comentarios negativos hacia las criptomonedas. No obstante, en esta solicitud que se realizó por parte de la OSTP expresó lo siguiente en un post de Twitter:

Veo mucha fortaleza en la economía de Estados Unidos. Tenemos un mercado laboral inmensamente fuerte, cifras de desempleo históricamente bajas y el gasto de los consumidores sigue siendo fuerte. En este sentido, hay beneficios de las criptomonedas y reconocemos que las innovaciones en el sistema de pago pueden ser saludables.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare