Inversiones

Ethereum salta con fuerza al alza, pero todavía falta subir para confirmar que los toros han regresado

El mercado crypto se está llenando de positivismo. Ethereum está aprovechando esto para saltar al alza, pero todavía necesita más.

single-image

Ethereum (ETH) logró superar brevemente la barrera de los $3.000 durante el alza de hoy, y a pesar de que la euforia comienza a adueñarse progresivamente del sentimiento del mercado, la realidad es que todavía deberíamos esperar mayores ganancias para confirmar que los toros ya regresaron. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $2.952, acumulando una ganancia de 4,69% en las últimas 24 horas, y un 13,22% en los últimos 7 días. 

Análisis técnico de Ethereum mientras su precio despierta al alza

Después de una semana de extremo miedo, ahora rápidamente los inversores se han vuelto optimistas, lo que generalmente no es muy buena señal a corto plazo. 

Gracias al repentino cambio de sentimiento, las ganancias se están extendiendo en todo el mercado crypto, sin embargo, a nivel técnico todavía no hay confirmaciones claras de que los toros han retomado el control. 

El gráfico de Ethereum es una clara muestra de que el alza todavía no es determinante. 

En el gráfico semanal ETH vs USDT vemos al precio fabricando un doble piso, lo cual es una señal de cambio de tendencia, pero que no sería confirmado mientras la resistencia en los $3.054 no sea superada. 

Mientras la resistencia inmediata no sea superada, el precio puede seguir en peligro a corto plazo. El nivel de soporte que se debe mantener para evitar mayores pérdidas se encuentra en los $2.539. 

El panorama general nos dice que las probabilidades están ligeramente inclinadas a favor de los toros, pero todavía deberíamos vigilar el comportamiento para poder confiar más en esto. 

Análisis técnico del precio de Ethereum mientras despierta con fuerza al alza. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Ethereum mientras despierta con fuerza al alza. Fuente: TradingView

Gráfico mensual

Desde este marco temporal seguimos viendo que los toros son indudablemente la fuerza dominante en el mercado de Ethereum. 

El soporte mensual en los $2.275 fue defendido nuevamente, evitando que la tendencia parabólica al alza se pierda. 

No obstante, el repunte actual no confirma que esta tendencia está siendo reanudada. Con la poca presión compradora durante el mes de febrero, todavía no podemos asegurar que no veremos al precio en problemas a corto plazo. 

Aun así, los que confían en el largo plazo parece que están aprovechando los precios bajos para seguir acumulando. 

Gráfico mensual ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual ETH vs USDT. Fuente: TradingView

ETH debería fortalecerse pronto frente a BTC

Un gráfico que deberían vigilar los seguidores de Ethereum es el ETH vs BTC. 

En este gráfico en temporalidad semanal vemos que Ethereum ha mantenido una tendencia al alza desde principios de 2021. 

Desde mediados de mayo de 2021, este par se ha mantenido consolidando, en lo que parece ser un descanso antes de reanudar la dirección previa. 

Últimamente, hemos visto al precio de ETH desafiar la parte más baja del rango en el que se encuentra encerrado contra BTC. 

Perder el nivel de soporte en los 0,067 BTC, anunciaría ventas hasta mínimo los 0,062 BTC, pero además, podría anunciar el comienzo de una pérdida más amplia de dominancia por parte de Ethereum. 

En caso contrario, si supera la resistencia en los 0,070 BTC, un fuerte rally al alza estaría comenzando quizás llevando a Ethereum hacia nuevos niveles históricos frente a Bitcoin. 

Gráfico mensual ETH vs BTC. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual ETH vs BTC. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare