Noticias

Charlie Munger dijo: «Las criptomonedas son como una enfermedad venérea»

Charlie Munger dijo a la empresa de periódicos Daily Journal Corporation que las criptomonedas son como una enfermedad venérea.

single-image

Charlie Munger, uno de los grandes gurús de la inversión en Estados Unidos y mano derecha de Warren Buffett comparó el universo de las criptomonedas con una enfermedad venérea. Y, añadió que Estados Unidos «debería» de prohibirlas. Mientras que, elogió a China por haberlo hecho.

«Desearía que se hubiera prohibido de inmediato y admiro a los chinos por prohibirlo», aseguró Munger en un encuentro virtual. «No invertí en criptomonedas. Estoy orgullo de haberlo evitado», remarcó en un encuentro virtual celebrado por Daily Journal. Una compañía con sede en Los Ángeles, que ha ido aumentando su peso en el capital de Alibaba.

Preguntado por las empresas en las que invierte, el vicepresidente de Berkshire Hathaway señaló que las compañías por las que apuestan son aquellas que mantengan una posición de fortaleza frente a la competencia y que cotizan a precios más bajos. Esa sería de las razones que justificaría su presencia en el gigante asiático.

Ahora bien, la representación imaginativa de las criptomonedas de Munger no parece reflejarse en la nueva tesis de inversión de Berkshire Hathaway, que se está suavizando en su exposición a las criptomonedas.

En una presentación de valores el lunes por la noche, Berkshire Hathaway reveló que había aumentado su exposición a las criptomonedas al comprar acciones de Nubank por valor de mil millones de dólares. El banco fintech más grande de Brasil, que es popular entre los criptoinversionistas de Brasil.

Las direcciones de las ballenas criminales tienen un valor de USD 25 000 millones en suministro de criptomonedas

La firma de valores blockchain Chainalysis reveló que 4068 ballenas criminales tenían más de $ 25 mil millones en criptomonedas en 2021.

La compañía rastreó a las ballenas criminales de criptomonedas, que se definen como ballenas criptográficas que han recibido al menos el 10% de los fondos de direcciones ilícitas. Así lo establece su último informe que resume las tendencias delictivas del año pasado. Las ballenas criminales representan el 3,7% de todas las ballenas de criptomonedas, según los últimos datos de la firma.

Chainalysis destacó un patrón que apareció después de clasificar a las ballenas criminales por el porcentaje de fondos que recibieron de orígenes ilícitos. La firma señaló que la mayoría de las ballenas criminales recibieron una gran cantidad o una cantidad bastante pequeña de fondos de direcciones criminales.

Ethereum podría perder segundo puesto entre criptomonedas más importante

Los analistas de Morgan Stanley creen que el Ethereum está menos descentralizado que Bitcoin.

En una investigación publicada por los analistas del banco de inversión estadounidense, titulada «Criptomoneda 201: ¿Qué es Ethereum?», los analistas de Morgan Stanley Wealth Management explicaron que la red Ethereum está menos descentralizada.

Asimismo, explican que Ethereum es estructural y se diferencia de la criptomoneda principal. Es decir, Bitcoin porque su red está optimizada para manejar las industrias de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT).

En ese sentido, los analistas de Morgan Stanley advirtieron que Ethereum podría llegar a perder el puesto que hoy ostenta (es la segunda criptomoneda más grande después del Bitcoin) a futuro frente a la llegada de otros competidores al mercado.

Twitter ahora permite dar propinas Ethereum

El gigante de las redes sociales Twitter ha agregado varias opciones de pago para su función de tarro de propinas recientemente lanzada, y Ether es una de ellas. La compañía ahora ha agregado soporte para pagos con Ether al permitir que los usuarios agreguen direcciones de Ethereum a sus perfiles.

El movimiento fue parte de la última actualización de la aplicación, que también facilitó la integración de los proveedores de pagos internacionales Paga, Barter by Flutterwave y Paytm para la función de propinas.

Twitter introdujo la función de propinas de Bitcoin en septiembre del año pasado. En ese momento, la compañía reveló el uso de la red Lightning de Bitcoin para garantizar transacciones rápidas y sin problemas. Ahora, Ethereum se ha convertido en la segunda criptomoneda respaldada por Twitter.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare