Después de un gran rally alcista a lo largo de 2021, ahora el precio de Ethereum Classic no para de caer, y a pesar de que estuvimos viendo un repunte de alivio en días pasados, parece que se está preparando para nuevas pérdidas. 

Al momento de esta redacción ETC cotiza a $31,97, acumulando una pérdida de 5,79% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $4.165 millones, por lo que ocupa el puesto 35 en el ranking Crypto Online

Las pérdidas recientes van de la mano de una leve marea bajista en el mercado crypto, producto de la poca determinación de los compradores. 

A diferencia de otras criptomonedas, esta bifurcación de Ethereum pinta un escenario bastante negativo que está siendo reforzado por la caída generalizada. 

Para descubrir hacia dónde se dirige el precio de esta moneda, a continuación realizamos un análisis técnico de la misma. 

Análisis técnico del Ethereum Classic

En el gráfico semanal ETC vs USD observamos un claro escenario bajista a corto/mediano plazo, debido a los continuos máximos cada vez más bajos que ha venido marcando el precio. 

Después de alcanzar un máximo histórico de $175 en mayo de 2021, el precio de Ethereum Classic comenzó una corrección que no ha parado de extenderse. 

Un retroceso luego de tan grande rally alcista era necesario, sin embargo, haber caído un 88% desde el máximo y todavía no mostrar signos de agotamiento puede ser preocupante. 

La semana que recién terminó fabrico una vela alcista, a medida que un repunte generalizado del mercado ocurría. Pero, gran parte de esas ganancias fueron envueltas, y ahora vemos un fuerte rechazo de precios altos. 

El comportamiento reciente parece anunciar el final del respiro alcista, y el comienzo de un nuevo impulso a la baja a corto plazo. 

El precio de Ethereum Classic no logró atravesar la resistencia inmediata ubicada en los $32,27, invalidando el intento de transición al alza. 

Es bastante probable que veamos una nueva caída hasta el soporte en los $25. Perder este nivel abre paso a ventas hasta mínimo los $17,60, y como veremos en los próximos párrafos, esto podría ser un escenario bastante desalentador. 

Para pensar que los toros han retomado el control a corto/mediano plazo, la resistencia en los $32,27 debe ser superada. Una confirmación más confiable sería esperar que las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas sean atravesadas. 

Gráfico mensual de ETC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de ETC vs USDT. Fuente: TradingView

ETC intenta mantener un nivel de soporte muy clave

Desde el gráfico mensual podemos ver claramente como la caída de los últimos meses ha estado significando un retroceso necesario, luego de un fuerte rally alcista. 

Ahora mismo el precio está tratando de mantener un nivel de soporte muy importante, aledaño a los $25, el cual se debe mantener para que la tendencia alcista mayor siga en pie. 

De lo contrario, una gran parte de todas las ganancias acumuladas en 2021 puede que sean eliminadas. Perder los $25 abriría paso a una venta hasta mínimo los $13. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se han mantenido alcistas a lo largo del rally al alza, pero están a punto de ser atravesadas, lo que supondría una fuerte señal de que la tendencia parabólica previa se ha perdido. 

Análisis técnico del precio de Ethereum Classic. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Ethereum Classic. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario