Noticias

¡Tigres Femenil realiza primera transferencia con criptomonedas!

¡Histórico! Tigres Femenil realiza transferencia de Stefany Ferrer por medio de criptomonedas ¡Te contamos los detalles!

single-image

Tigres Femenil y Angel City FC firman histórico traspaso por Stefany Ferrer. Ambas instituciones acordaron que el método de pago por la futbolista sea a través de criptomonedas.

En este sentido, Tigres Femenil dio a conocer, a través de un comunicado, que cerró un histórico traspaso con Angel City FC por la futbolista Stefany Ferrer.

«Agradecemos a Stefany por su compromiso y profesionalismo mostrado con el equipo a lo largo de estos seis meses en los que estuvo con nosotros. Tiempo en el que logró conectarse con los aficionados de Tigres Femenil».

Por un lado, se convirtió en la primera transferencia que va proveniente de la Liga MX Femenil a la National Womens Soccer League (NWSL). Por el otro, es que, por primera vez en el fútbol femenil, el método de pago fue a través de criptomonedas.

Tigres Femenil marca tendencia

Así es, el equipo de la UANL decidió hacer una transferencia internacional con la National Womens Soccer League para que llegue al Angel City FC la jugadora Stefany Ferrer.

«Me ha encantado esta experiencia con Tigres, me llevo en el corazón a su afición, hoy me toca partir a Los Ángeles con mucha emoción y vivir una experiencia donde seguiré mi camino como jugadora profesional», comentó Stefany Ferrer, exjugadora de Tigres y hoy integrante del Angel City FC.

Después de todo, la noticia se hizo oficial en la página de Tigres este lunes 31 de enero. El fichaje es el primer traspaso entre un club mexicano y la NWSL en la historia, lo que le da más importancia a este acontecimiento.

«Hoy seguimos haciendo historia. Tigres Femenil confirma la transferencia de Stefany Ferrer al Angel City FC. También, es la primera ocasión en la que se utiliza una criptomoneda como método de pago».

Por cierto, la institución también informó que dicha transferencia fue posible gracias a que el club tiene como patrocinador a Bitso. Una plataforma mexicana para la compra y venta de criptomonedas.

«Nuestro principal objetivo en Bitso es hacer de las criptomonedas una tecnología útil, confiable y segura. Esta iniciativa es sólo un paso más en nuestro camino por transformar los servicios financieros en México y en toda América Latina».

Por su parte, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, indicó que desde que anunciaron el patrocinio de Bitso tenían claro que era necesario dar el primer paso a las nuevas plataformas tecnológicas. Lo que se logró con el traspaso de la jugadora a través de criptomonedas.

Como dato curioso, el monto del fichaje no fue confirmado por el club ni por Bitso.

Conozcamos un poco al Club

En síntesis, el Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León Femenil, o simplemente Tigres de la UANL Femenil, es un equipo de fútbol femenino que participa en la Primera División Femenil de México. 

En tanto que, el 5 de diciembre de 2016 Enrique Bonilla, presidente de la Primera División de México, anunció la creación de una liga profesional para mujeres.

​Entonces, el 14 de enero de 2017, el club Tigres UANL anunció a través de su página web y de sus redes sociales, la convocatoria para las visorias para formar parte del equipo femenil, haciendo de manera oficial la creación del club. El equipo tuvo su debut el 3 de mayo de 2017.

Por su parte, el Angel City FC es un club de fútbol femenino estadounidense que planea unirse a la National Women’s Soccer League y comenzar a jugar este año. Tiene sede en Los Ángeles, California y fue fundado el 21 de julio de 2020.

A manera de cierre, Stefany Ferrer expresó: «Que emoción formar parte de este club ¡Muy agradecida por la oportunidad! Ahora toca volar».

Me despido con esta frase de Jack Dorsey: «Es hora de optar por algo que sea abierto, transparente y para todos».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare