Noticias

A pesar del mercado bajista, el exchange de criptomonedas «FTX» ha alcanzado una valoración de US$ 32.000

El exchange «FTX» recaudó $400 millones de dólares en una ronda de financiación, lo que valuaría la empresa en $32.000 millones de dólares.

single-image

El exchange de criptomonedas FTX vio aumentar su valoración a $32.000 millones de dólares en una nueva ronda de financiación anunciada el día lunes. Lo que demuestra el frenesí por el sector de las criptomonedas, incluso sobre todo, cuando los inversores tradicionales están observando el actual mercado bajista.

La compañía FTX con sede en las Bahamas, dijo el lunes que recaudó $400 millones de dólares en una ronda de financiamiento de la Serie C. Está seria, su tercera recaudación de fondos en los últimos nueve meses. FTX, es un exchange que ofrece productos derivados de criptomonedas y operaciones al contado. Actualmente, es uno de los exchanges de criptomonedas más grandes del mundo, posicionándose como un jugador clave a la par de Coinbase y Binance.

En una entrevista a la CNBC, el exchange "FTX" informó que recaudó $400 millones de dólares, lo que valúa a la empresa en $32.000 millones de dólares. Fuente: CNBC
En una entrevista a la CNBC, el exchange «FTX» informó que recaudó $400 millones de dólares, lo que valúa a la empresa en $32.000 millones de dólares. Fuente: CNBC

A pesar de que FTX no ofrece servicios en los Estados Unidos, esta función es proporcionada por «FTX US», una filial. Durante la semana pasada, FTX US anunció una inversión de $400 millones de dólares en otra ronda de financiación, valorando la empresa en $8.000 millones de dólares. FTX informó que algunos de los inversionistas de la filial en los Estados Unidos incluían a Temasek, Vision Fund 2 y Tiger Global.

Habiendo recaudado $2.000 millones de dólares en fondos. FTX ha creado un «cofre de guerra» justo en un momento en el que los precios de las principales criptomonedas se han hundido considerablemente. El Bitcoin ha caído un 45% desde su récord de $69.000 dólares en noviembre del año pasado, mientras que otras criptomonedas se han desplomado aún más.

¿FTX estará presente en la bolsa?

Recientemente, las acciones de los mercados tradicionales han recibido fuertes golpes en las últimas semanas, con el Nasdaq cayendo un 11% en lo que va del año. Debido a que los inversores reevaluaron las acciones tecnológicas en medio de las crecientes preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés por parte la Reserva Federal de los Estados Unidos. El exchange Coinbase, el rival de FTX que cotiza en la bolsa, ha visto caer sus acciones un 46% desde su debut en el Nasdaq en abril del año pasado.

«Creo que no estamos entrando en un cripto invierno a largo plazo. Ha habido ciertos cambios en las expectativas de las tasas de interés, y eso ha estado moviendo los criptomercados. Pero también, ha estado moviendo los mercados en general». Dijo Sam Bankman-Fried, a la CNBC en la entrevista.

En la entrevista, cuando se le preguntó a Bankman-Fried sí FTX podría buscar una oferta pública inicial (IPO), Bankman-Fried respondió: «es algo sobre lo que hemos estado conversando. No estoy seguro de si lo haremos o no. No sentimos actualmente, que tengamos ninguna necesidad particular de hacerlo».

Sin embargo, Bankman-Fried dijo que la firma «intentará estar preparada, en caso de que sea algo que terminemos queriendo hacer». Dichos preparativos incluyen «la auditoria de las cuentas de la empresa y una revisión de posibles opciones de cotización», agregó.

Si bien el mercado de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento sísmico en los últimos dos años. Las instituciones reguladoras se han vuelto cada vez más cautelosas con los activos digitales, debido a la alta preocupación por su uso en estafas, drogas u otras actividades ilícitas.

FTX desea expandir su alcance

Un gran enfoque para el exchange FTX, según Bankman-Fried, es adquirir nuevas licencias en varios países. Su filial estadounidense «FTX US» está autorizada para vender productos derivados como futuros y opciones, que permiten a los inversores especular sobre los movimientos en el precio de un activo específico. Bankman-Fried dijo que el negocio internacional de FTX tendrá licencias en «la mayor parte del mundo occidental» para finales de este año.

El popular exchange, planea utilizar los fondos recién recaudados para continuar desarrollando nuevos productos. El año pasado, FTX lanzó un mercado para el comercio de tokens no fungibles (NFTs), la respuesta del mundo de criptomonedas a los artículos coleccionables. Y ahora está comenzando a otorgar licencias de su software a otras empresas en los ámbitos de la tecnología financiera y los videojuegos.

FTX comentó que su número de usuarios creció un 60% desde octubre del 2021. Cuando recaudó dinero por última vez, logrando una valoración de $25.000 millones de dólares. Asimismo, los volúmenes de negociación diarios aumentaron un 40% en un promedio de $14.000 millones de dólares. También, la compañía estableció recientemente un fondo de riesgo de $2.000 millones de dólares, para invertir en nuevas empresas vinculadas a las criptomonedas.

¿Quién es Sam Bankman-Fried?

El exchange FTX fue fundado hace casi tres años por Sam Bankman-Fried y el cofundador Gary Wang.

Si bien SamBankman-Fried comenzó su carrera como comerciante en la firma de Wall Street «Jane Street», el jefe de las criptomonedas no es el típico ejecutivo de finanzas. Actualmente, vive bajo una estricta dieta vegana, viste camisetas unicolor y reside en las Bahamas.

El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha acumulado aproximadamente hasta la fecha unos $22.000 millones de dólares, todo antes de cumplir los 30 años. Fuente: Forbes Argentina
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha acumulado aproximadamente hasta la fecha unos $22.000 millones de dólares, todo antes de cumplir los 30 años. Fuente: Forbes Argentina

Sin embargo, comparte ciertas similitudes con los grandes empresarios de Wall Street, pasa largas horas inmerso en su trabajo. Bankman-Fried dijo anteriormente que funciona con tan solo cuatro horas de sueño por noche. Sam Bankman-Fried construyó una fortuna a temprana edad, comercializando con Bitcoins en su firma comercial «Alameda Research». 

La última recaudación de FTX la posiciona entre las empresas de criptomonedas privadas más valiosas en el mundo. Con tan solo 29 años, Sam Bankman-Fried es una de las personas más ricas, habiendo acumulado un patrimonio neto de más de $22.000 millones de dólares, según Forbes

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare