Inversiones

Red Solana tambalea y su criptomoneda cae rápidamente de precio

La red Solana acaba de vivir un importante episodio de inestabilidad, lo que trajo aún más miedo para el mercado de su criptomoneda, SOL.

single-image

Como si no fuera poca la incertidumbre generalizada en el mercado crypto, la red Solana hizo que su criptomoneda cayera aún más que el promedio, debido a inestabilidad ocasionada por una congestión en su blockchain.

Al momento de esta redacción SOL cotiza a $94,21, acumulando una ganancia de 2,5% en la sesión de hoy, pero perdiendo un 31,75% en los últimos 7 días.

El precio de esta criptomoneda ha estado respirando al alza levemente, a medida que todo el mercado crypto lo hace también, y gracias a que el equipo de desarrollo detrás de la misma lanzó la versión 1.8.14 para intentar mitigar los problemas relacionados con la congestión.

En un hilo que retuiteó el propio cofundador de Solana, se explica que la razón detrás del problema en esta red, es la volatilidad actual del mercado crypto.

«Debido a la circunstancia actual del ecosistema, muchas posiciones apalancadas en aplicaciones DeFi necesitan ser liquidadas. Por consecuencia, los validadores compiten para liquidar y obtener la recompensa, enviando docenas de veces la solicitud para ganar la carrera».

A pesar de que el equipo de Solana ya respondió a la problemática, y espera seguir lanzando nuevas mejoras, el precio de SOL está en problemas. Para descubrir hacia dónde se dirige esta moneda, a continuación realizamos un análisis.

Análisis técnico de la criptomoneda Solana

En el gráfico diario SOL vs USDT observamos una muy clara tendencia bajista a corto plazo, seguida por la EMA de 8 días.

El pasado domingo, el precio de la criptomoneda Solana realizó un pequeño respiro al alza, pero con los problemas relacionados con la congestión de la red, rápidamente los osos retomaron el control.

Ahora un nuevo impulso bajista a corto plazo está en desarrollo. Sin embargo, el rechazo de precios bajos visto ayer parece anunciar un respiro al alza más amplio.

Aun cuando es probable que veamos algunas ganancias más en las próximas horas, la fuerte dirección bajista debería llevar a SOL más abajo en el futuro cercano.

Gráfico diario SOL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario SOL vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico mensual del precio de SOL

A pesar del negativismo a corto plazo, en el gráfico mensual del precio de la criptomoneda Solana vemos que la caída todavía puede que sea un simple retroceso necesario.

La tendencia parabólica alcista a largo plazo está siendo vulnerada, hecho que podemos comprobar cuando vemos cómo la EMA de 8 está siendo atravesada. Sin embargo, ahora queda la SMA de 18 (pequeña línea roja que aparece en los $62); es factible que esta media móvil funcione como soporte dinámico en caso de que la caída se extienda.

SOL está acercándose al 78,6% de Fibonacci ($72), si este nivel no funciona como soporte, entonces veríamos al precio cayendo hasta el 88% ($50).

Para pensar que el bullrun de esta moneda se terminó, entonces deberíamos ver en este gráfico que se comiencen a fabricar mínimos cada vez más bajos.

Análisis técnico del precio de la criptomoneda Solana, gráfico mensual. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de la criptomoneda Solana, gráfico mensual. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare