Noticias

Coinbase cierra sus oficinas para dar un descanso a sus empleados

Según L.J. Brock, este año, el exchange de criptomonedas Coinbase, dará a sus empleados semanas libres, para aliviarlos del trabajo.

single-image

Coinbase, el principal exchange de criptomonedas de los Estados Unidos proporcionará a sus empleados cuatro semanas libres este 2022. Con el fin, de aliviarlos del trabajo.

Específicamente, está implementando un modelo de descanso anual para sus empleados. Con el propósito de equilibrar lo que ha denominado un entorno de trabajo «intenso».

Por cierto, Coinbase aseguró, que tiene una política flexible sobre el trabajo remoto. Con frecuencia, alienta a sus empleados a trazar metas «incómodamente ambiciosas».

También, el estricto ritmo de trabajo es justificado, ya que le permite a Coinbase cumplir con sus objetivos anuales y mantenerse «a la vanguardia».

Como dato curioso, Coinbase ha estado probando desde 2020 con semanas de descanso. Para ese año probó con una, y en el 2021 probó con dos.

De modo que, las encuestas confirmaron que los trabajadores de Coinbase apoyan el modelo de descanso para recargar energías. «De hecho, el 52 % de los empleados dijo que los días y semanas de recarga fueron la herramienta principal que los ayudó a descansar y recuperarse en el 2021».

Coinbase alivia el trabajo de sus empleados

«Trabajamos increíblemente duro en Coinbase. Para la mayoría de nosotros, Coinbase es el lugar más intenso en el que hemos trabajado. Esa intensidad solo se magnifica por el momento actual en cripto, y a menudo resulta en largos días y largas semanas».

De acuerdo a The Block, los empleados del exchange de criptomonedas tendrán cuatro semanas «de recarga», además de sus vacaciones formales. La medida busca equilibrar el ritmo intenso de trabajo.

Al respecto, el director de personal de Coinbase, L.J. Brock, publicó en el blog lo que es trabajar para uno de los mayores exchange de criptomonedas del mundo.

«Coinbase tiene una cultura de trabajo intensa. Que con frecuencia empuja a sus empleados fuera de sus zonas de confort. Como resultado, las jornadas laborales pueden extenderse de las 40 horas semanales y no coincidir con los horarios habituales de oficina de 9am a 5pm».

Además, agregó: «Muchos días y semanas son largos. Porque eso es lo que se necesita para hacer el trabajo».

De hecho, L.J. Brock admitió que el ambiente puede agotar. E incluso, no ser sustentable en términos de eficiencia laboral a largo plazo.

¿Cuál es el plan?

Muy importante, Coinbase realiza este modelo, después de notar que sus empleados no se estaban tomando suficiente tiempo de descanso, debido a que no querían quedarse atrás con sus labores.

Debido a esto, el modelo permitirá a los empleados, tomarse aproximadamente una semana libre por trimestre en el 2022. Entonces, casi tosa la empresa cerrará, para que todos sus empleados, puedan disfrutar el descanso sin acumular trabajo.

«Cuatro semanas de tiempo de recarga coordinado pueden sonar como mucho tiempo libre para una empresa en hipercrecimiento. Pero, dada la intensidad de nuestro trabajo durante todo el año, creemos que es la mejor manera de garantizar que nuestro ritmo sea sostenible a largo plazo».

Principalmente, las semanas de recarga serán adicionales a las vacaciones anuales. Sin embargo, Coinbase ha alentado a sus empleados para programar las vacaciones en un lapso que coincida con las semanas de descanso.

No obstante, el exchange de criptomonedas Coinbase, no planea mantener el modelo de cuatro semanas de recarga más allá de 2022.

Vale la pena resaltar que, durante estos períodos de recarga, aún se contará con equipos con responsabilidades críticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por ejemplo, el servicio al cliente y seguridad.

Cierro con esta frase de Ernest Hemingway: «El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare