El día de ayer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), aseguró que en las próximas semanas la agencia publicará un informe sobre las criptomonedas. ¿Qué contendrá ese informe?

El misterio del cripto informe de la FED

Mientras se dirigía al senador de Idaho, Mike Crapo, Powell aseguró que el informe de la FED sobre las monedas digitales no se encontraba en el punto deseado. No obstante, aun así sería publicado en las próximas semanas.

La noticia tomó por sorpresa a la cripto comunidad dado que inicialmente este informe estaba programado para ser publicado en septiembre de 2021, pero fue retrasado en varias oportunidades. Entonces la pregunta es: ¿Por qué ahora?

De hecho, Powell citó “cambios en la política monetaria» como parte del motivo del retraso de la publicación del cripto informe.

Y, aunque no está del todo terminado, “va a ser más un ejercicio de hacer preguntas y buscar aportes del público en lugar de tomar muchas posiciones sobre varios temas», explicó Powell. Incluso cuando ya la FED ha realizado algunas suposiciones.

De esta manera, se espera que el informe de la FED incluya aspectos sobre una moneda digital de banco central, o CBDC. Un aspecto interesante es que, durante la audiencia, el senador Pat Toomey le preguntó a Powell si una CBDC podría coexistir con “cripto stablecoins bien reguladas y emitidas de forma firma». Ante la pregunta el presidente de la FED respondió con un negativo absoluto.

¿Se acerca una CBDC para Estados Unidos?

Teniendo en cuenta que se espera que el informe incluya algo referente sobre las CBDC, la cripto comunidad comienza a preguntarse si EE. UU. está listo para lanzar una moneda de este tipo.

El mismo día del testimonio de Powell, Tom Emmer, insinuó en Twitter que presentaría una nueva legislación referente con la moneda digital.

No obstante, no debemos apresurarnos ante los hechos. La realidad es que, en el pasado, Powell sugirió que no había prisa para lanzar un dólar digital. Sí, incluso cuando países como China avanzaron en el desarrollo de sus propias CBDC.

¡Queremos tu opinión! ¿Qué incluirá la FED en su reporte sobre las criptomonedas? ¿Será positivo para la industria?

Deja un comentario