Noticias

Bitfarms compró 1.000 Bitcoin (BTC)

La compañía cripto minera Bitfarms compró más de $ 43 millones en Bitcoin, para comenzar el nuevo año ¡Una compra formidable!

single-image

El gigante minero canadiense Bitfarms anunció que compró 1.000 BTC. Un 30% más de lo que poseía, y ahora, al 10 de enero totaliza más de 4.300 Bitcoin.

Específicamente, Bitfarms, con sede en Toronto, Canadá, anunció la compra de 1.000 Bitcoins, por un precio total de $ 43,2 millones. Por cierto, la compra más reciente aumentó las tenencias de Bitcoin de la compañía en un 30%.

Particularmente, la inversión de Bitfarms se produce menos de una semana después de que MicroStrategy, la empresa de análisis de datos dirigida por el multimillonario Michael Saylor, revelara que compró 1.914 Bitcoins.

Bitfarms aprovecha la reciente caída de precios y compra BTC

Al respecto, según Emiliano Grodzki, fundador y CEO de Bitfarms: «Bitfarms, aprovechó la corrección de precios vista en el mercado para acumular Bitcoins al menor costo y en la menor cantidad de tiempo. Con el fin de beneficiar a los accionistas, la empresa continúa optimizando su estrategia de adquisición de Bitcoin».

Además, agregó: «Con la caída en BTC, mientras que los precios del hardware de minería siguen siendo altos, aprovechamos la oportunidad para mover efectivo a BTC. Seguimos comprometidos con la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento operativo y con nuestro objetivo de 8 exahash/segundo para fines de 2022».

Adquisiciones de Bitcoin en el 2021

Bitfarms, que cotiza en la bolsa de valores de Toronto desde julio 2019, ha estado adquiriendo Bitcoin como parte de su estrategia de tesorería. La empresa añadió cerca de 2.000 BTC entre el tercer y el cuarto trimestre de 2021.

En efecto, las tenencias totales de Bitfarms crecieron a más de 3.400 Bitcoins a finales del año pasado:

  • Enero 199 BTC
  • Febrero 178 BTC
  • Marzo 221 BTC
  • Abril 232 BTC
  • Mayo 262 BTC
  • Junio 265 BTC
  • Julio 391 BTC
  • Agosto 354 BTC
  • Septiembre 305 BTC
  • Octubre 343 BTC
  • Noviembre 339 BTC
  • Diciembre 363 BTC

Su primer centro de datos en Estados Unidos

Para recordar, en noviembre 2021, la empresa minera anunció su intención de construir su primer centro de datos en Estados Unidos. Tras la compra de un terreno en el estado de Washington.

«Se pretende establecer operaciones de minería en Estados Unidos capaces de alcanzar 620 petahashes por segundo. Utilizando 6.200 equipos Bitmain totalmente alimentados por energía hidroeléctrica». 

De acuerdo a Emiliano Grodzki: «La empresa eligió a Washington por su electricidad rentable y sus tasas de producción».

Según la empresa minera, actualmente tiene 10 granjas en funcionamiento o en desarrollo en países como Estados Unidos, Argentina y Canadá. 

Cierro con esta frase de Epictetus: «La riqueza no consiste en tener grandes posesiones, sino en tener pocas necesidades».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare