Inversiones

Dash está subiendo mientras todo el mercado crypto cae. ¿Hacia dónde va?

Mientras todo el mercado crypto se viste de rojo, Dash está aprovechando para ganar protagonismo. Acá un análisis de esta moneda.

single-image

A pesar de que casi todas las monedas del mercado crypto han estado perdiendo durante las últimas, Dash Coin está aumentando ligeramente de precio. 

Al momento de esta redacción DASH cotiza a $138,76, acumulando una ganancia de 8,43% durante las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $419 millones, por lo que ocupa el puesto 77 en el ranking de Crypto Online

Esta es una criptomoneda con un largo recorrido, y que ha sido bastante desplazada dentro del ecosistema. Aun así, sigue siendo una de las más grandes, y su utilidad sigue en aumento. 

Dash se caracteriza por tener una red capaz de procesar pagos instantáneos y seguros, con costos operativos menores a un centavo por operación. Estas son el tipo de cualidades que necesita una criptomoneda para ser una alternativa para las compras cotidianas, y es gracias a esto que Dash ha logrado mantenerse como una de las líderes en este mercado. 

Análisis técnico de la crypto Dash 

En el gráfico mensual DASH vs USD vemos que esta criptomoneda ha sido una de las que menos subió durante el rally alcista 2020/2021. 

Puede que en parte esta sea una de las razones por las que está saltando al alza últimamente. Quizás ya no tiene mucho más que perder, gracias a un fuerte colchón de holders que acumulan en precios bajos. 

Actualmente, estamos viendo al precio de la crypto Dash defendiendo una zona de soporte aledaña a los $140. De seguir así, el punto actual podría ser el comienzo de un importante repunte al alza. 

No obstante, hoy existe un cierto riesgo bajista dominante, que podría arrastrar el precio de esta criptomoneda más abajo. Este riesgo no sería demasiado preocupante mientras esa zona de soporte aledaña a los $140 se mantenga. 

Para confirmar que los toros están retomando el control, la resistencia en los $222 debe ser atravesada, lo que abriría paso a compras hasta mínimo los $473. 

Análisis técnico de la crypto Dash. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la crypto Dash. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal podemos hacer una radiografía más detallada de lo que está sucediendo con la crypto Dash. 

Desde que comenzó la caída generalizada del mercado crypto (principios de mayo de 2021), Dash se ha estado encerrando en un triángulo descendente, que podría estar anunciando una caída mayor. 

Sin embargo, un aumento de la presión de venta solo sería confirmado si el soporte del triángulo es atravesado, el cual se encuentra ubicado en los $115. Si esto sucede, el terreno quedaría despejado hasta mínimo los $87. 

Actualmente, el nivel de soporte inmediato está siendo defendido, y a pesar de que no ha generado un repunte demasiado optimista, todavía los compradores tienen una buena parte de las probabilidades a su favor. 

De momento, parece que el miedo e incertidumbre en el mercado crypto podría causarle más problemas a Dash. Sin embargo, en caso de que la caída generalizada consiga fondo pronto, entonces esta moneda podría salir bastante beneficiada a continuación. 

Gráfico semanal DASH vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal DASH vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare