T-Systems Multimedia Solutions (MMS) ha comprado una cantidad no revelada de tokens DOT, la moneda nativa de la Blockchain Polkadot.

Con esta compra, Polkadot es el cuarto proyecto Blockchain, en el que invierte la empresa. Anteriormente, T-Systems MMS también había invertido en Chainlink, Dapper Labs y CELO.

Por cierto, Deutsche Telekom es una de las empresas de telecomunicaciones integradas más destacadas del mundo. Con 242 millones de suscriptores móviles, 27 millones de líneas de red fija y 22 millones de líneas de banda ancha. 

Igualmente, la filial T-Systems, con alrededor de 28.000 empleados, ofrece soluciones de TI integradas de extremo a extremo. Impulsando la transformación digital de empresas en todas las industrias y el sector público. Por lo tanto, su respaldo a Polkadot demuestra un creciente interés en el ecosistema.

Como dato curioso, el anuncio no incluye información sobre la cantidad de tokens DOT adquiridos por T-Systems MMS.

De acuerdo a CoinMarketCap, DOT, el token nativo de la red Polkadot, ocupa el puesto número 10 por capitalización de mercado. Con una valoración actual de más de $ 27 mil millones. 

T-Systems MMS, invierte en DOT

Particularmente, Deutsche Telekom informó a través de una nota de prensa, que su subsidiaria T-Systems MMS utilizará su infraestructura para participar en la red pública de Blockchain Polkadot como validador. Razón por la cual ha adquirido la criptomoneda DOT, admitiendo la interoperabilidad entre redes Blockchain descentralizadas.

Resolver la falta de interoperabilidad

Consecuentemente, Polkadot tiene como objetivo resolver la falta de interoperabilidad entre Blockchains, que hoy en día suelen ser silos de datos. En efecto, la cadena central de Polkadot y su cadena de relevo, coordinan las interacciones entre diferentes redes paralelas, llamadas Parachains. 

De modo que, al participar en la red Polkadot como validador, T-Systems MMS apoya el exchange seguro y confiable de mensajes entre Blockchain independientes.

Open Telekom utilizado para proteger la infraestructura

De hecho, Deutsche Telekom utilizará el servicio de la nube de Open Telekom Cloud para garantizar la explotación segura de la infraestructura. Ante todo, Open Telekom Cloud, cumple con los estrictos requisitos legales de seguridad y cumplimiento en Europa.

Al respecto, Frank Leibiger, Jefe de Comunicación Cloud Computing señaló: “T Systems MMS, utilizará Open Telekom Cloud. El cual cumple con estrictos requisitos de seguridad y cumplimiento del marco legal europeo. Además, que, con su independencia, brindará descentralización, la principal característica de una red Blockchain».

Asimismo, el Dr. Andreas Dittrich, Director del Centro de Soluciones Blockchain en T-Systems MMS dijo: “Como Deutsche Telekom, siempre hemos apoyado la colaboración de personas y empresas, ahora también con tecnologías descentralizadas».

Además, añadió: “Polkadot es una red heterogénea de múltiples cadenas. Que permite que varias Blockchain de diferentes características realicen comunicaciones arbitrarias entre cadenas bajo seguridad compartida. Creemos plenamente en esta visión futura de un mundo conectado».

Cierro con esta frase de George Soros: “El problema no es lo que uno no sabe, sino lo que uno cree que sabe estando equivocado».

Deja un comentario