Noticias Bitcoin

SEC rechaza dos ETF de Bitcoin al contado

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) rechaza las propuestas de ETF de Bitcoin al contado de Valkyrie y Kryptoin.

single-image

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha rechazado dos fondos cotizados en bolsa (Exchange Traded Fund, ETF) de Bitcoin al contado, propuestos por Valkyrie y Kryptoin.

Según la SEC, Valkyrie y Kryptoin, no demostraron que sus propuestas fueran coherentes con los requisitos del artículo 6(b)(5) de la Ley de Bolsas.

Específicamente, según el documento oficial, la SEC rechazó los ETF de Bitcoin al contado. Citando preocupaciones similares de manipulación del mercado, al referirse tanto a la cotización como a las acciones comerciales de Valkyrie Bitcoin Fund y Kryptoin Bitcoin ETF Trust.

Por cierto, esta no es la primera vez que Kryptoin se enfrenta al rechazo. En el 2019, no recibió la señal verde de las autoridades reguladoras.

La SEC rechazó las solicitudes de Valkyrie y Kryptoin

En efecto, la SEC volvió a rechazar por innumerable vez unas solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado. Esta vez fue el caso de Valkyrie y Kryptoin, los cuales fueron refutados el 22 de diciembre.

Después de todo, bajo el mismo argumento que ha usado en el pasado, la SEC determinó que los fondos de Valkyrie y Kryptoin «no demostraron ser consistentes para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras». Así, afirma que la decisión de rechazo responde a su intención de proteger a los inversionistas y el interés público.

«No han cumplido con su carga de demostrar que la propuesta es consistente con los requisitos establecidos en la Ley de Bolsa de Valores de 1934, en la Sección 6 (b) (5). En Estados Unidos, las reglas de una bolsa de valores nacional deben estar diseñadas tanto para prevenir actos y prácticas fraudulentas y manipuladoras, como para proteger a los inversores y el interés público. Y debido a una supuesta falta de cumplimiento, la Comisión debe desaprobar dicha propuesta».

Opinión de algunos analistas

Al respecto, James Seyffart, el analista de investigación en ETF de Bloomberg, dijo que estaba un poco sorprendido por la decisión de la SEC, ya que no comprende sus motivos.

Como dato curioso, James Seyffart, publicó en Twitter una imagen que representa a los últimos fondos de Bitcoin que la SEC rechazó. Siendo Valkyrie y Kryptoin los últimos hasta el momento. Por cierto, en la publicación se ven también los próximos en la lista, que son First Trust y Skybridge, dado que tendrán su veredicto antes del 22 de enero.

Igualmente, el analista senior de ETF, Eric Balchunas expresó: «Justo a tiempo para arruinar su Navidad. Podría haber más por venir. El hecho de que la SEC desapruebe más rápido de lo necesario… éramos optimistas sobre los futuros, pero no confiamos en una aprobación en 2022».

Algunos rechazos de ETF

Para recordar, en noviembre, la SEC rechazó una solicitud de ETF de Bitcoin al contado, presentada por la empresa de inversión VanEck. A la que siguió la desaprobación de la solicitud de WisdomTree a principios de diciembre.

De hecho, la semana pasada, la SEC retrasó otros 45 días las decisiones sobre los ETF de Bitcoin, propuestos por Bitwise y Grayscale.

Particularmente, la SEC debe pronunciarse sobre el Skybridge Bitcoin ETF de Anthony Scaramucci antes del 22 de enero. Y la decisión sobre la solicitud de Wise Origin Bitcoin Trust de Fidelity está prevista para el 27 de enero.

A manera de cierre, el último movimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), significa que el mercado no verá un ETF de Bitcoin al contado por este año.

Me despido con esta frase de Ray Bradbury: «Tienes que saber cómo aceptar el rechazo y cómo rechazar la aceptación».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare