Inversiones

Bitcoin va a cerrar noviembre en negativo. ¿Es realmente preocupante?

La última semana de noviembre está por comenzar, y Bitcoin está en problemas. Acá un análisis y pronóstico para ver hacia dónde se dirige.

single-image

Bitcoin terminó rompiendo el soporte inmediato más relevante, y reafirma una tendencia bajista a corto plazo, cerrando así un mes de noviembre bastante negativo. Pero, ¿realmente deberíamos preocuparnos por esto?, descúbrelo a continuación. 

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $54.980,56, acumulando una leve ganancia de 1,03% en las últimas 24 horas. 

A pesar del negativismo que existe a corto plazo en el mercado, la constante salida de BTC de los intercambios continúa contribuyendo con la escasez de monedas, y esto solo puede generar aumento del precio mientras la demanda aumente o al menos se mantenga estable. 

Reservas de BTC en los exchanges comparado con el gráfico del precio. Fuente: Crypto Quant.
Reservas de BTC en los exchanges comparado con el gráfico del precio. Fuente: Crypto Quant

De momento lo que ha estado generando problemas son las liquidaciones de las compras apalancadas. Sin embargo, estas ventas de pánico suelen disiparse rápidamente, por lo que pronto se podría retomar la tendencia previa. 

Liquidaciones de compras apalancadas. Fuente: CryptoQuant.
Liquidaciones de compras apalancadas. Fuente: CryptoQuant

Es determinante el comportamiento de Bitcoin durante esta última semana de noviembre

En el gráfico con velas de 4 horas vemos un comportamiento bajista bastante relevante, que logró atravesar un rango lateral en el que se mantuvo el precio encerrado durante casi dos semanas. 

Ahora claramente la tendencia a corto plazo está en mano de los vendedores. Sin embargo, el precio está encima de una zona de soporte muy importante, donde bien podríamos ver una reacción alcista para retomar la tendencia mayor. 

De momento lo más probable es que veamos algunas ventas más en los próximos días, pero también es probable que esa caída que pronostico no logre fabricar un mínimo más bajo efectivo, creando así un doble piso y el posible fondo del retroceso.

Análisis y pronóstico de Bitcoin para la última semana de noviembre. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Bitcoin para la última semana de noviembre. Fuente: TradingView

De momento, la caída no es más que un pequeño retroceso

Si miramos hacia la izquierda, la caída de las últimas 2 semanas es apenas un simple retroceso necesario, luego de un fuerte rally alcista. 

Los toros todavía son la fuerza dominante, y es muy probable que nos sorprendan pronto. 

Por ahora la caída no muestra señales de que el fondo ya haya sido alcanzado, por lo que podríamos esperar mayores ventas. El soporte más cercano se encuentra en los $52.920. 

Pero, una vez sea reanudada la tendencia, el impulso que está en desarrollo podría llevar al precio mucho más arriba del máximo histórico anterior. 

Esto qué pronostico no sucederá en esta última de noviembre. Sin embargo, si miramos la historia de Bitcoin, vemos que le gusta dar buenas sorpresas en diciembre. 

Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare