Inversiones

Solana intenta reanudar su tendencia alcista ¿Lo logrará? Descúbrelo aquí

La criptomoneda Solana está intentando recuperar su tendencia alcista, si quieres descubrir hacia dónde se dirige, revisa esto.

single-image

La tendencia alcista de Solana ha sido una de las más sorprendentes en este 2021, gracias al exponencial crecimiento que ha visto su red. Ahora está intentando recuperar esa fuerte dirección, y para descubrir qué tan probable es que lo logre, a continuación realizamos un análisis. 

Al momento de esta redacción SOL cotiza a $218,32, acumula una pérdida de 1,44% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $66,321 millones, lo que la convierte en la 5ta criptomoneda más grande. 

El gran potencial que tiene esta red para escalar, ejecutar transacciones rápidamente y económicas, la han convertido en una de las mejores plataformas para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DeFi). 

Actualmente, Solana procesa alrededor de 2.500 operaciones por segundo; sin embargo, el potencial es muchísimo mayor, pues su mecanismo de validación llamado prueba de historia, permite que esta red pueda procesar más de 50.000 operaciones por segundo. 

Sin duda este gran potencial podría seguir promoviendo el crecimiento de esta red, a medida que los usuarios continúan buscando alternativas más económicas y rápidas a la blockchain Ethereum.

Análisis técnico de la tendencia de Solana

En el gráfico semanal vemos que el precio de SOL ha estado retrocediendo durante tres semanas consecutivas. 

La semana que acaba de pasar terminó dejando un fuerte rechazo de precios bajos, lo que nos habla de una buena probabilidad de que la tendencia alcista de Solana sea reanudada pronto. 

El precio retrocedió hacia el 50% de Fibonacci, y es posible que ese haya sido el fondo de la caída. Ahora un impulso podría ir en busca de los $300 (-27% de Fibonacci). 

Mientras el precio continúe marcando mínimos cada vez más altos, el escenario alcista es el más probable. 

Gráfico semanal SOL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal SOL vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario

Desde este marco temporal vemos que todavía existe una inclinación bajista a corto plazo. 

No obstante, recientemente el precio de Solana respeto un soporte aledaño a los $195,70, y debido a que la fuerza dominante es alcista, es factible que pronto la tendencia a corto plazo pase a mano de los compradores. 

Para confirmar que los toros han retomado el control la resistencia en los $230,50 debe ser atravesada. De momento es bastante probable que esto ocurra pronto. 

Mientras el soporte en los $195,70 se mantenga, el escenario alcista a corto plazo no estará en peligro. 

Solana intenta reanudar su tendencia alcista. Fuente: TradingView.
Solana intenta reanudar su tendencia alcista. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare