Noticias

Un resumen por lo destacado de la semana en Bitcoin y el espacio crypto

Bitcoin podría llegar a valer USD 98.000 en noviembre, a medida que Hillary Clinton piensa que las criptos desestabilizarán los países.

single-image

En el resumen de lo destacado de la semana en Bitcoin y crypto observamos cómo el precio de la principal criptomoneda del mercado podría llegar en noviembre a valer USD 98.000 según ha pronosticado, PlanB. Recordemos que, se encuentra entre los analistas más populares en la comunidad de criptomonedas.

El modelo de PlanB prevé que BTC aproveche un territorio de precios de seis dígitos para fin de año. Con la predicción más optimista en $ 288,000 en los próximos 60 días. Sin embargo, su peor escenario, que no se basa en el modelo S2F, es más modesto. También ve a BTC por encima de USD 100.000 para fines de 2021, pero el objetivo de diciembre es de USD 135.000. Mientras que el de noviembre es de USD 98.000.

Square lanzará un cripto exchange descentralizado en Bitcoin: tbDEX

Jack Dorsey, cofundador y CEO de Square y Twitter, publicó el viernes un white paper en el que se detallan los planes para el exchange descentralizado de Bitcoin (BTC) de Square, tbDEX.

A diferencia de la mayoría de los exchanges descentralizados, o DEX, tbDEX no utilizará un modelo sin confianza. Y, por lo tanto, no contará con su propio token de gobernanza. En su lugar, es un protocolo de mensajes diseñado para facilitar las relaciones de confianza sin depender de una federación que controle el acceso.

Las criptomonedas podrían desestabilizar países y debilitar al dólar como reserva de valor, según Hillary Clinton

La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, hizo un llamado el viernes contra las criptomonedas y alertó a los estados para que vigilen su crecimiento.

Los comentarios de Clinton se producen a raíz del controvertido requisito de declaración de impuestos sobre las criptomonedas incluido en el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras de $1 billón que el presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó el lunes.

Según el proyecto de ley, a partir de 2023 los exchanges tendrán que revelar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) los nombres, direcciones, números de teléfono, ganancias y pérdidas de los clientes. Las entidades que reciban pagos de criptomonedas por valor de más de $10.000 tendrán que revelar la identidad del remitente al gobierno.

Fidelity recibió aprobación para convertirse en primer custodio institucional de Bitcoin en Canadá

Fidelity Clearing Canada se convertirá en la primera plataforma de comercio y custodia de Bitcoin diseñada para instituciones, después de la aprobación regulatoria de la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones en el país. La medida se produce cuando la empresa declaró que la demanda de inversión en criptomonedas había crecido considerablemente.

Fidelity también presentó una solicitud para lanzar dos fondos de Bitcoin en Canadá, un fondo cotizado en bolsa (ETF) de BTC y un fondo mutuo vinculado a la criptomoneda líder. El futuro ETF utilizaría los servicios de custodia de la empresa.

Semana de charlas en laBITconf 2021

Durante toda la semana se llevó a cabo en El Salvador la novena edición de laBITCconf 2021. Una semana llena de mucho contenido educativo y de interés que ofrecieron especialistas dentro del ecosistema crypto.

Desde CriptoTendencia, se realizó la cobertura a algunas ponencias importantes en torno al desarrollo de este evento. Amplía estas y otras noticias, haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare