Inversiones

La caída de Bitcoin puede que ya haya alcanzado fondo. Mira aquí que esperar para la semana entrante

Parece que después de la caída hasta los $55.600, Bitcoin tocó fondo. Lee esto para descubrir hacia dónde se dirige el precio.

single-image

La turbulencia parece que está llegando a su fin. Bitcoin se ha estado recuperando luego de que los vendedores llevaron al precio hasta los $55.600, lo que nos hace creer que el fondo de la caída ya fue alcanzado.

Al momento de esta redacción BTC cotiza a $59.139,21, acumulando una ganancia de 2,52% durante las últimas 24 horas. 

Bitcoin comienza a fabricar mínimos cada vez más altos, e insinúa que la caída ya consiguió fondo. Fuente: TradingView

El sentimiento del mercado apoya la visión alcista a corto plazo, pues ya logró salir del terreno de miedo extremo que se encontraba en días pasados, y ahora es neutral. 

Sentimiento del mercado del Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia.

Un resumen semanal de CryptoQuant publicado el pasado viernes, muestra como las principales métricas relacionadas con oferta/demanda y acumulación de monedas por parte de las ballenas son totalmente alcistas. 

En el resumen también revisan indicadores técnicos, la mayoría de estos eran neutrales el día viernes, pero ahora con el reciente repunte, la mayoría también ha pasado a arrojar señales alcistas. 

El sentimiento del mercado a corto plazo era bajista, sin embargo, ahora la presión de compra que estamos viendo está tratando de eliminar este sesgo. 

Resumen semanal de métricas de Bitcoin. Fuente: CyptoQuant

Todavía no podemos confirmar que el fondo de la caída de Bitcoin ya fue alcanzado

En el gráfico del precio del Bitcoin vemos que todavía se mantiene una dirección bajista a corto plazo, que debería ser eliminada para pensar que el fondo de la caída ya fue alcanzado. 

Sin embargo, el hecho de haberse frenado en una zona de soporte tan relevante, como lo es la aledaña a los $55.000, es una buena primera señal. 

Además, si miramos hacia la izquierda, la fuerza alcista todavía es dominante, y en cualquier momento podría sorprendernos. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Si la tendencia es reanudada, $76.700 es el objetivo a corto plazo

Cuando analizamos el gráfico semanal de Bitcoin, parece bastante factible que el fondo de la caída ya haya sido alcanzado. 

El precio corrigió hacia el 38,20% de Fibonacci, uno de los niveles óptimos para iniciar un nuevo impulso. 

El rechazo de precios bajos ya es un buen primer indicio. Sin embargo, como comenté, es necesario que veamos una transición alcista en el gráfico diario para confirmar que nuevos máximos serán alcanzados. 

Si los toros logran retomar el control efectivamente, entonces el siguiente objetivo será alcanzar los $76.600 (-27% de Fibonacci). Más arriba, el siguiente objetivo está en los $87.200 (-61,8%). 

La caída del Bitcoin consigue fondo. Análisis técnico del gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare