Noticias

La tienda estadounidense Macy’s, lanzó una colección de NFT basados en el desfile de Acción de Gracias

El frenesí por los tokens no fungibles sigue su curso, la popular tienda por departamentos Macy’s ha lanzado su propia colección NFT.

single-image

El mercado de los NFT sigue en crecimiento. Y ahora es el turno de la popular cadena de tiendas por departamentos Macy’s. La cual lanzará al mercado un conjunto de tokens no fungibles (NFT) basados en el desfile del Día de Acción de Gracias.

La tienda departamental detrás del Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York, regalará 9.500 NFT para celebrar su 95 aniversario de la presentación del evento. Además, subastará diez NFT «exclusivos», los cuales ya han generado hasta $41.000 dólares en ofertas.

¡Obtén una obra de arte digital única en su tipo! Estamos acuñando NFT exclusivos de #MacysParade. Fuente: Twitter
¡Obtén una obra de arte digital única en su tipo! Estamos acuñando NFT exclusivos de #MacysParade. Fuente: Twitter

Los NFT son tokens no fungibles que representan los derechos de propiedad sobre un activo digital, como un archivo de imagen, música, videos, entre otros. Macy’s subastará 10 de sus diseños exclusivos de NFT y el 100% de las ganancias generadas se destinarán para la fundación benéfica «Make-A-Wish», una fundación que concede deseos a niños con enfermedades crónicas. Asimismo, la tienda Macy’s dijo que regalará los NFT gratuitos el jueves 25 de noviembre.

Esta recaudación benéfica mediante el uso de NFTs. Está relacionada con una concesión que exigió el accionista NuOrion Advisors a principios de este mes. En una carta pública al miembro ejecutivo de Macy’s, Guy Phillips.

«Macy’s debería anunciar que se asociará con varias plataformas de criptomonedas para permitir los pagos digitales. Macy’s podría ser uno de los primeros minoristas importantes en aceptar criptomonedas, uniéndose a empresas como Starbucks y Whole Foods», expresó la carta al miembro ejecutivo de Macy´s.

El debut de los NFT de Macy’s se produce después de que distintas marcas estadounidenses hayan incursionado en el mercado de los tokens no fungibles.

Los NFT se apoderan del mercado digital

Actualmente, los NFT están captando la atención de cada vez más marcas, inversionistas, artistas y cantantes del mercado mundial.

La mundialmente famosa empresa de comida rápida, Pizza Hut, presentó en el mes de marzo su NFT llamado «pizza de 1 byte» a un costo inicial de 0.0001 ETH, para igualar el precio de un bocado de pizza real. Sin embargo, el NFT de Pizza Hut se vendió por 7 ETH inicialmente. Desde entonces, se han hecho ofertas por casi 10 veces ese precio. Actualmente, el NFT de Pizza Hut se cotiza en 75 ETH, o $325.000 dólares al precio de hoy.

La popular cadena de comida rápida Pizza Hut, presentó en marzo, sus dos primeros slices digitales de pizza. Las primeras pizzas NFT del mundo. Fuente: Twitter
La popular cadena de comida rápida Pizza Hut, presentó en marzo, sus dos primeros slices digitales de pizza. Las primeras pizzas NFT del mundo. Fuente: Twitter

Asimismo, en el mes de agosto, la empresa Visa pagó 50 ETH (aproximadamente $165.000 dólares en ese momento) para agregar el NFT CryptoPunk #7610 a su «colección de artefactos comerciales históricos». Luego de la compra, el precio más bajo exigido por los tokens no fungibles de la colección CryptoPunk, ha rondado los 100 ETH, o alrededor de $400.000 dólares, y algunos de ellos rondan en precios de millones de dólares.

También la popular empresa de papas fritas, Pringles, anunció el lanzamiento de un NFT llamado «CryptoCrisp», el cual posee actualmente un costo de 4.95 ETH o $21.500 dólares.

El mercado de los tokens no fungibles ha presentado un crecimiento exponencial durante este año. El volumen diario de mercado de este sector de los activos digitales es de $155.000 millones de dólares. Asimismo, la capitalización de mercado del ecosistema NFT ha crecido a $2.7 billones de dólares, según CoinGecko.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare