Noticias

Los desarrolladores de Shiba Inu emitieron una alerta ante las crecientes estafas a los inversores de SHIB

Los desarrolladores de SHIB, advirtieron sobre las recientes estafas mediante la suplantación de cuentas oficiales de la comunidad.

single-image

Este domingo, los desarrolladores de la criptomoneda Shiba Inu (SHIB) han emitido una alerta en contra de las estafas que tienen como objetivo a los inversores de altcoins interesados en los tokens SHIB.

La alerta de estafa, llegó en forma de un tweet que detalló los métodos utilizados para estafar a las víctimas desprevenidas de la comunidad.

"¡Manténgase alertas y seguros #ShibArmy!", Expresó el equipo desarrollador de SHIB, mediante un video publicado en Twitter. Fuente: Twitter
¡Manténgase alertas y seguros #ShibArmy!, expresó el equipo desarrollador de SHIB. Fuente: Twitter

«Se están compartiendo en todas las redes sociales un grupo falso de Telegram de Shiba Inu. Los estafadores se hacen pasar por cuentas oficiales y crean usuarios falsos. Estos estafadores responden a mensajes generales». Indicó el video publicado en Twitter.

Mientras que la criptomoneda Shiba Inu atrae a una gran cantidad de inversionistas, los estafadores del mercado han intensificado sus esfuerzos, apuntando a los inversores inocentes en las plataformas sociales, incluyendo Twitter y Telegram. Los métodos utilizados por los estafadores para contactar con las potenciales víctimas son la suplantación de cuentas oficiales y la utilización de hashtags relacionados a la criptomoneda, tales como #shib #shibarmy y #shibaswap.

Asimismo, la alerta publicada, destacó que la comunidad no ofrece ningún tipo de promoción, bono, regalos u obsequios. Se espera que los inversores eviten compartir las claves de sus monederos y seguir cuentas falsas en las redes sociales.

Debido al éxito de las memecoins como SHIB y DOGE, nuevos tokens han empezado a inundar el mercado de criptomonedas. Recientemente, SHIB alcanzó un récord histórico de $0.000086 el 28 de octubre. Sin embargo, ha estado luchando por mantener su cotización en el mercado debido a la tendencia bajista que se hace presente en todo el mercado de las criptomonedas actualmente.

Shiba Inu disminuyó su volumen de mercado, según Coinbase

El reciente frenesí especulativo hacia las memecoins y en específico en el token de Shiba Inu (SHIB), parece estar enfriándose. Esto según muestra, el desglose por volumen de mercado de Coinbase.

SHIB la semana pasada, representó el 6,7% del volumen total de criptomonedas comercializadas en Coinbase, cayendo al tercer puesto por detrás del Bitcoin y Ethereum. Cabe destacar que, SHIB lideró las clasificaciones por volumen de Coinbase desde hace dos semanas.

Sin embargo, SHIB todavía está por delante de las criptomonedas más populares, como Solana y Polkadot.

Clasificación de volumen de Coinbase de la semana pasada. Fuente: Coinbase
Clasificación de volumen de Coinbase de la semana pasada. Fuente: Coinbase

Diversos analistas observaron el incremento de SHIB como una señal del frenesí hacia las memecoins, que a menudo se observa en los picos del mercado en general. La carrera alcista de las criptomonedas meme a principios de mayo fue seguida por una venta masiva en todo el mercado de las criptomonedas, lo que ocasionó que Bitcoin cayera de $58.000 a $30.000 dólares en menos de dos semanas.

Con el actual enfriamiento del mercado alcista, la atención del mercado de las criptomonedas puede redireccionarse nuevamente hacia el Bitcoin y otras principales criptomonedas. SHIB cotiza a $0.0000423 dólares al momento de esta redacción, según CoinMarketCap.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare