Criptomonedas

Voyager token (VGX) registra un nuevo ATH y esta podría ser la razón

Los inversores de Voyager token (VGX) se preparan para tomar las ganancias del último rally alcista: Aquí nuestro análisis técnico.

single-image

Voyager token, es una criptomoneda que desde hace una semana viene ganando terreno en el espacio crypto mientras BTC y las principales cryptos siguen bajistas. Para tener una idea de lo ocurrido, señalamos que el precio de su moneda nativa se disparó más de un 80% en cuestión de 7 días; pasando de $2,70 hasta registrar un nuevo ATH en los $5,21.

Al iniciar este artículo, el precio del token VGX, cotiza exactamente $4,90 y registra una ganancia en las últimas 24 horas del 5,05% según CoinMarketCap. Además, de una ganancia en los últimos 7 días del 80,26%.

Fundamentos beneficiaron a Voyager token

Durante la última semana, el token nativo de la plataforma de intercambios, Voyager, se vio enlistado en 2 importantes exchanges; hecho que expuso la criptomoneda a un nuevo y amplio grupo de inversores; lo que se traduce, como un incremento en las transacciones diarias con la moneda en cuestión.

Incluso, dado el acontecimiento, el CEO de Voyager citó algunas palabras, las cuales fueron:

Incluir el token Voyager (VGX) en Coinbase Pro proporciona un mayor acceso al token e introduce VGX a una audiencia más amplia a nivel global.

Steve Ehrlich , CEO y cofundador de Voyager.

Desde aquel momento, ocurrido el 18 de noviembre, el precio del activo digital VGX se disparó desde los 3 dólares americanos, hasta alcanzar la cifra de 4 dólares en cuestión de horas; un día después, el 19, alcanzó su antiguo ATH en los $4,46.

Sin embargo, su último repunte alcista ocurrido el 22 de noviembre ha sido ocasionado por Binance, ya que, oficialmente comentaron en su blog que ya se puede operar con el par VGX/USDT en la plataforma. Este último evento le permitió registrar un nuevo ATH, alcanzando el máximo histórico de $5,21.

Análisis técnico del token

En el marco temporal de 4 horas se puede notar el elevado volumen de compras realizadas por los inversores tras la integración en ambos exchanges mencionados: Binance y Coinbase.

Claramente, aquellos que invirtieron cuando VGX fue enlistada en Coinbase, en este momento se deben estar preparando para tomar ganancias por la segunda ola de inversores que compró cuando la moneda se integró en Binance.

Análisis de VGX en el marco temporal de 4 horas
Análisis de VGX en el marco temporal de 4 horas. Fuente: TradingView.

En el gráfico anterior, se puede notar las compras, y la posición actual del RSI; la cual sugiere, que el activo se encuentra sobrecomprado, y que seguramente haya una corrección a corto plazo. Además, las velas japonesas también se encuentran por fuera de los canales ENV; confirmando una vez más la posible toma de ganancia de los inversores.

Cabe resaltar, que considerando el panorama actual en la acción del precio de VGX, debemos estar atentos a los siguientes soportes:

  • $4,54
  • $4,09
  • $3,65

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare