Noticias

El valor total bloqueado (TVL) en la segunda capa de Ethereum ha alcanzado un nuevo máximo histórico

El valor total bloqueado (TVL) de la capa 2 de Ethereum, ha alcanzado un nuevo récord histórico de $6.167 millones de dólares.

single-image

El valor total bloqueado (TVL) en las redes de capa 2 de Ethereum ha alcanzado un nuevo récord histórico. Debido a que las tarifas de transacciones de la capa principal de Ethereum siguen aumentando de forma constante, lo que ha impulsado una mayor adopción de la red.

Asimismo, la segunda capa de Ethereum proporciona un rendimiento de transacción mucho mayor y tasas de transacción más bajas. Esta capa 2 de la red, ha tenido un fuerte crecimiento durante el mes de noviembre. De la misma manera, en este mes se ha observado las tasas de transacción más altas en la historia de la red principal de Ethereum.

En los últimos seis meses, el valor total bloqueado de la capa 2 de Ethereum pasó de $522 millones a más de $6.167 millones de dólares. Fuente: L2beat
En los últimos seis meses, el valor total bloqueado de la capa 2 de Ethereum pasó de $522 millones a más de $6.167 millones de dólares. Fuente: L2beat

«Arbitrum» uno de los rollups más utilizados, contiene la mayor porción del mercado de capa 2 de Ethereum con $2.670 millones de dólares, alrededor del 43,55% del total de dólares bloqueados.

En la práctica, un «rollup» funciona agrupando diferentes transacciones de la red Ethereum en una sola operación. Esto significa que es posible, dentro de un mismo bloque, agrupar la mayor cantidad de transacciones. Haciendo que se logre una disminución considerable en los costos por comisión de transacción. De esta manera, se incrementan las tasas de transacción por segundo (TPS) de la red.

Asimismo, las tarifas promedio de las transacciones de la red Ethereum se sitúan en la actualidad en alrededor de los 40-50 dólares, según Bitinfocharts. El 9 de noviembre las tarifas alcanzaron el segundo nivel más alto de la historia, aumentando a $63 dólares. Las tarifas promedio han aumentado un 2.180% desde el año pasado.

La segunda capa de la red Ethereum

La segunda capa de la red Ethereum pretenden solucionar el problema de la poca escalabilidad de la red principal. Esta segunda capa de la red permite optimizar de forma más eficiente las transacciones realizadas en la red principal. Y como resultado alivia la congestión en la Blockchain de Ethereum.

Asimismo, las soluciones de segunda capa comenzaron a implementarse debido al gran incremento en las tarifas de transacciones en la capa base de la red Ethereum. Estas soluciones funcionan delegando el procesamiento de la Blockchain principal a su propia Blockchain secundaria, procesando las transacciones allí, antes de establecer los saldos finales en la red principal de la capa base.

Las soluciones de segunda capa como Arbitrum. Proporcionan una alternativa económica de escalabilidad para que aplicaciones y exchanges descentralizados puedan utilizar la red Ethereum a bajos costos. Actualmente, los precios de las transacciones de la red Ethereum siguen en aumento. Por ello, el ecosistema de segunda capa para esta Blockchain está ganando una rápida popularidad.

Binance se integra con Arbitrum One y abre depósitos en la red ETH de capa 2

El popular exchange de criptomonedas Binance anunció el viernes 19 de noviembre, que ha integrado a su plataforma a «Arbitrum One» la red Ethereum de capa 2 desarrollada por Offchain Labs.

La integración anunciada por Binance en su pagina principal, funciona en estos momentos solo para depósitos de Ethereum (ETH). Lo que significa que los usuarios de Binance ahora pueden depositar directamente sus fondos en el exchange a través de Arbitrum One.

Binance también permitirá retiros en la plataforma Arbitrum en una fecha posterior, dijo el exchange, sin especificar una fecha específica. Una vez que esa opción esté habilitada, los usuarios de Binance podrán retirar sus fondos en Arbitrum más rápido y a un costo mucho más económico.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare