Noticias Bitcoin

Precio del Bitcoin sigue cayendo

El precio de la principal criptomoneda, Bitcoin sigue cayendo en la jornada de este lunes. Cotizando en USD 56.084, decreciendo un -6%.

single-image

El precio de Bitcoin continúa con su variación decreciente, cayendo un -6.04% este lunes en las últimas 24 horas. Según los datos de mercado, la moneda virtual opera este lunes lejos de los USD 63.421 con los que cerró el lunes pasado y más aún de su máximo histórico registrado el 10 de este mes cuando coqueteó con los USD 69.000 por moneda.

Entre otras cosas, la caída reciente se atribuye a la reiterada advertencia de China. Sobre su control a las empresas estatales para que no lleven a cabo actividades relacionadas con criptodivisas, a las que considera ilegales.

Por su parte, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de EE.UU. dieron curso la semana pasada a un proyecto de Ley de Infraestructura, que fue criticado (y temido) por muchos defensores de las criptomonedas. Es ahora oficialmente una ley en el país norteamericano.

Ahora bien, al momento de la redacción de esta nota el precio del Bitcoin se sitúa en USD 56.185. Registrando según nuestra herramienta crypto online, un decrecimiento del -6.03%. El mismo sentimiento de caída se ha hecho notar en las principales criptomonedas del mercado. Ethereum por ejemplo registra caída del -6.76%, por su parte, Solana, Binance Coin y Cardano, presentan asimismo caídas más del -5%.

La empresa de software en la nube Phunware compró 398 Bitcoins

La compañía de software de nube móvil Phunware (PHUN) anunció el lunes que ha comprado 398 bitcoins adicionales. La firma con sede en Austin, Texas, dijo que ahora tiene alrededor de 529 bitcoins a un precio de compra promedio de aproximadamente USD 60.191 por BTC. Según un comunicado del lunes.

Phunware dijo la semana pasada que comenzaría a procesar las emisiones iniciales de PhunCoin, disponibles para negociar en Securitize. A fines de octubre, la compañía dijo que comenzaría a aceptar bitcoins como forma de pago.

Las criptomonedas pueden erosionar la base impositiva, dice el jefe de impuestos de Rusia

El Servicio de Impuestos Federales de Rusia (FTS) está monitoreando activamente el mercado de criptomonedas para evitar la evasión de impuestos. Ya que las criptomonedas pueden potencialmente causar una «erosión significativa» en la base impositiva de Rusia, argumentó Egorov en una entrevista el lunes según la publicación local de RBC.

Pero las transacciones de criptomonedas aún son rastreables y deben reportarse. Dijo el funcionario, y agregó que el FTS está listo para implementar sistemas de seguimiento automatizados para procesar grandes volúmenes de datos.

«Cuando entras en el espacio digital, todavía dejas un rastro en alguna parte. Y es cuestión de tiempo antes de que se identifique este rastro», declaró Egorov. El funcionario también señaló que el FTS ahora está ideando formas de responder a las prácticas de evasión de impuestos cripto. Ya que la autoridad busca frenar dicha actividad en lugar de solo identificarla.

Las empresas indias se suben a la ola de las criptomonedas a pesar del marco regulatorio incierto

Si bien la administración india está intentando incorporar a los legisladores para una ley de cifrado progresiva, informes recientes también sugieren lo contrario. Con organismos de control como el banco central que mantienen una postura cautelosa sobre el sector, India podría permitir que solo se intercambien tokens preaprobados.

Recientemente, Swadeshi Jagaran Manch (SJM), una organización política del país también sugirió que el gobierno garantice que los datos criptográficos y de minería permanezcan en servidores nacionales. A pesar de la incertidumbre actual en el entorno regulatorio, las nuevas empresas indias están apostando fuerte por la clase de activos.

Según datos de Tracxn, India ahora tiene alrededor 400 startups de criptomonedas, incluidos 12 reproductores NFT. De las cuales, cerca de 100 empresas relacionadas con la criptografía nacieron solo en 2021.

Biden renombra a Powell como presidente de la Fed y nombra vicepresidente a Brainard

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a nominar a Jerome Powell como el próximo presidente de la Reserva Federal, después de muchas especulaciones de que el gobernador de la Fed, Lael Brainard, podría reemplazarlo para dirigir el banco central durante los próximos cuatro años.

Con Powell como presidente y Brainard como vicepresidente, Biden dijo que espera que el dúo ayude a mantener el enfoque en una inflación baja, precios estables y proporcione más empleo para el pueblo estadounidense. Además de abordar la postura de Biden sobre el cambio climático.

Ahora bien, los economistas han declarado anteriormente que las diferencias entre las posiciones de los dos candidatos. Tanto en la regulación de activos digitales como en la política económica. Son tan leves y sutiles que cualquiera de las dos opciones probablemente no habría marcado una gran diferencia para la industria o los mercados de criptomonedas.

Jerome Powell fue nombrado presidente de la Fed por la administración Trump y asumió el cargo en febrero de 2018, por un período de cuatro años que finalizará en febrero de 2022. Su mandato como miembro de la Junta de Gobernadores expirará el 31 de enero de 2028.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare