Noticias

El CEO de Binance reveló cuántos usuarios abandonaron la plataforma luego de que la verificación KYC se implementara

El CEO de Binance, reveló el porcentaje de usuarios que abandonaron el exchange luego de la aplicación de la verificación de identidad KYC.

single-image

El popular exchange de criptomonedas Binance, adoptó una posición flexible hacia los requisitos legales solicitados al exchange, luego de años de reiterados conflictos con las instituciones reguladoras de todo el mundo. Por ello, implementó la verificación obligatoria de identidad «KYC» para todos los usuarios de la plataforma. Y sorprendentemente, funciono positivamente en términos de retención de usuarios, según una entrevista al CEO de Binance, Changpeng Zhao.

En unas declaraciones oficiales a Bloomberg. Zhao manifestó que Binance hizo que los procesos de verificación KYC (Know Your Customer) sean de carácter obligatorio «para todos los usuarios a nivel global» en un intento de atraer nuevos usuarios a la plataforma. Demostrando que la empresa cumple con los requisitos exigidos por las instituciones reguladoras. Asimismo, Zhao señaló que la plataforma Binance perdió solo un 3% de sus usuarios luego de implementar la verificación KYC.

El proceso de verificación KYC de Binance es de carácter obligatorio. Fuente: Binance
El proceso de verificación KYC de Binance es de carácter obligatorio. Fuente: Binance Support

KYC es un requisito que se vuelve cada vez más común en los exchanges de criptomonedas, para así cumplir con los requisitos de los reguladores. KYC permite a los exchanges verificar la autenticidad de un usuario, solicitando alguna forma de identificación, tal como un ID o una licencia de conducción. Binance implementó el KYC de carácter obligatorio para todos los usuarios de la plataforma el día 20 de agosto. Esto como requisito para acceder a sus servicios, como transacciones, intercambios y retiros de criptomonedas.

«Creemos que el cumplimiento del KYC permitirá que más usuarios usen nuestros servicios», dijo Zhao. Y agregó, que la mayoría de los usuarios se sienten más seguros utilizando un exchange con todas las licencias y requisitos que exige la ley.

Binance y su acercamiento a las instituciones reguladoras

La plataforma Binance promocionó su estructura descentralizada y no regulable durante años. Hasta que su CEO, Changpeng Zhao, anunció en el mes de julio que el exchange estaba listo para trabajar con los reguladores locales diciendo: «Queremos tener licencia en todas partes. A partir de ahora, seremos una institución financiera».

A pesar de su postura flexible con los reguladores, Binance recientemente ha publicado una lista de «derechos fundamentales», argumentando que todos deberían tener acceso a una importante herramienta financiera como son las criptomonedas.

El director ejecutivo Changpeng Zhao dijo a Bloomberg que la lista de «derechos fundamentales» es un reflejo de lo que Binance considera más importante cuando se trata de regular a las criptomonedas.

«Estos son derechos que creemos ayudarán a resguardar las experiencias con las criptomonedas de los usuarios tradicionales, y agradecemos todas las oportunidades para entablar un diálogo abierto con los líderes de la industria, los reguladores, los legisladores y los usuarios». Manifestó Binance en su página oficial con respecto a los «derechos fundamentales» publicados.

En la reciente entrevista con Bloomberg. Zhao expresó que al inicio las instituciones reguladoras se mostraron escépticas sobre la plataforma Binance y otros exchanges de criptomonedas. Sin embargo, su postura ha cambiado a medida que continúan las conversaciones y la creciente adopción global de las criptomonedas.

1 Comment
  1. Celaida cachima 2 semanas ago
    Reply

    Me parece bien lo malo es que nunca llegan los códigos por lo menos en mi caso

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare