Inversiones

Análisis y pronóstico de Litecoin. ¿Se está preparando para marcar nuevos máximos?

El mercado crypto está cayendo, y hoy para descubrir hacia dónde se dirige el precio de Litecoin, hemos realizado este análisis y pronóstico.

single-image

Después de acumular buenas ganancias durante la semana pasada, ahora el precio de LTC está viéndose en problemas a corto plazo; pero, ¿qué tan preocupante es la caída actual?, vamos a descubrirlo con el siguiente análisis y pronóstico de Litecoin. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $237,76, acumulando una pérdida de 11,33% en las últimas 24 horas, siguiendo la marea bajista generalizada en el mercado crypto. 

La caída logró atravesar el soporte inmediato que observamos en el gráfico diario LTC vs USDT ($251,23).

Ahora los osos tienen el control a corto plazo; no obstante si miramos a la izquierda, notamos que los compradores todavía son la fuerza dominante, por lo que podrían sorprendernos pronto. 

De momento, parece probable que veamos algunas ventas más, pero no es muy buena idea intentar apostar todavía a favor de esta dirección, y en los próximos párrafos estaremos viendo el porqué. 

Gráfico diario LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LTC vs USD. Fuente: TradingView

Análisis y pronóstico de Litecoin

En el gráfico mensual LTC vs USDT vemos como el precio ha mantenido una continua sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos, que están significando el desarrollo de un impulso a largo plazo. En teoría, este impulso debería llevar a esta criptomoneda hacia un nuevo máximo histórico bastante alejado al actual. 

La vela en desarrollo está mostrando rechazo de precios altos, sobre una zona de resistencia bastante relevante, lo que hace que la caída actual tome más sentido. 

Sin embargo, está totalmente claro que la fuerza dominante es la alcista, por lo que cualquier caída podría ser frenada por quienes aprovechan precios bajos para subirse a favor de la tendencia principal. 

Litecoin acaba de superar la resistencia inmediata en los $174,48, y ahora se enfrenta a la zona dejada por el máximo histórico anterior, pero según este análisis y pronóstico, lo más probable es que pronto sea atravesado también este último obstáculo. 

Gráfico mensual Litecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual Litecoin vs Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

Desde este marco temporal podemos observar como actualmente se encuentra en desarrollo una pequeña corrección, totalmente necesaria luego de un importante impulso alcista. 

Los compradores claramente todavía tiene el control. Con este análisis y pronóstico podemos concluir que el precio de Litecoin está simplemente realizando un retroceso, para pronto reanudar la tendencia alcista. 

Una buena forma de confirmar que los toros han retomado el control a corto plazo, es bajar hacia marcos temporales intradía como 4 horas o 1 hora, y esperar que se empiecen a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos. 

Análisis y pronóstico de Litecoin. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Litecoin. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare