Criptomonedas

El token de Shiba Inu no para de caer: ¿Cuándo se detendrá la corrección?

El token de Shiba Inu se encuentra en una fuerte caída luego de registrar un nuevo máximo histórico: Aquí te contamos nuestra proyección.

single-image

El token de Shiba Inu, SHIB, se encuentra en una estrepitosa caída tras registrar un nuevo máximo histórico que fue impulsado por diversos aspectos fundamentales, empezando, por su integración en múltiples exchanges. Además de, una misteriosa inversión de un total de $1.150 millones de dólares.

Cabe resaltar, que la cotización del token de Shiba Inu a la hora de la publicación es de $0,00048. Además, acumula una pérdida en las últimas 24 horas del 11% y una caída del 12% en los últimos 7 días según CoinMarketCap. A continuación te contamos nuestra proyección a medio plazo.

Fundamentos que pueden respaldar al token de Shiba Inu

Durante noviembre se han visto noticias realmente positivas para el token SHIB, perteneciente a Shiba Inu. Esto gracias a la popularidad que ganó el proyecto en sus pocos meses de nacimiento. Uno de los sucesos más destacados fue el mencionado al inicio del artículo; hablamos de la inversión de un individuo anónimo por un total de 1.150 millones de dólares, hecho que ocurrió durante la semana anterior.

Además, también múltiples plataformas de intercambio han estado considerando enlistar el token en sus portales; uno de estos exchanges es Robinhood. Sin embargo, en un reciente informe comentaron que no tienen prisa por incluir el token. No obstante, ya la competencia de Robinhood integró el token SHIB en su plataforma; no sería de sorprender que pronto lo hagan ellos.

Cabe resaltar, que todavía hay fundamentos suficientes para impulsar una vez más al alza a SHIB; entre ellos encontramos que, una cadena de cines conocida como AMC aceptará monedas SHIB para el pago de sus servicios; aunque esto será por un breve periodo de 60 a 120 días, aclaró el CEO de AMC.

Resumiendo, si Shiba Inu (SHIB) se encuentra bien con respecto a los aspectos fundamentales, ¿qué es lo que ha generado esta estrepitosa caída?

Previsualización

El token de Shiba Inu registró un nuevo máximo histórico el 28 de octubre. Sin embargo, este ATH desencadenó una fuerte corrección, que hasta los momentos no ha concluido. No obstante, es posible encontrar oportunidades de inversión con el mercado en rojo.

La tendencia bajista se extenderá al menos 1 semana más.

Ya que, como sugiere el RSI, el sentimiento de venta sigue creciendo, y los toros se encuentran ausentes en este momento para defender el soporte más cercano; ubicado en los $0,00004713. Esto también puede apreciarse con facilidad en el bajo volumen de transacciones.

Análisis del token de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas
Análisis del token de Shiba Inu en temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView.

Además, en la temporalidad de 4 horas se puede notar con claridad la escala de la corrección; la cual, ya alcanzó y rompió múltiples soportes que se marcan por el Retroceso de Fibonacci. Sin embargo, queda un último nivel que vigilar; el cual se espera que sea defendido y que cambie la tendencia de SHIB.

Este importante soporte se ubica en los $0,00004085. Allí los toros deberían defender el precio para evitar caer a niveles extremos.

De momento seguimos bajistas, debemos tomar precauciones para no tener pérdidas exorbitantes, puesto que también las velas se encuentran por debajo de los canales ENV y debajo de la EMA de 20 periodos.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines informativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de activos financieros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare