Noticias

MetaMask se integra con Bitfinex Pay en medio de una creciente demanda de pagos electrónicos con criptomonedas

MetaMask se integra con Bitfinex Pay, lo que podría ocasionar una incorporación masiva de usuarios a la wallet para navegador.

single-image

El procesador de cripto pagos «Bitfinex Pay» se ha integrado con MetaMask, la popular wallet de navegador. Lo que podría abrir una puerta a millones de nuevos usuarios del mercado de criptomonedas.

Esta integración, que inició oficialmente el día viernes, proporcionará a los 10 millones de usuarios activos de MetaMask, un acceso total a Bitfinex Pay. Al iniciar sesión en su wallet, los usuarios de MetaMask tendrán la capacidad de enviar y recibir pagos en criptomonedas a través del procesador de cripto pagos Bitfinex Pay.

Bitfinex Pay es un procesador de cripto pagos el cual permite a las empresas o comerciantes recibir pagos en criptomonedas, por productos vendidos o servicios prestados. Fuente: Bitfinex Pay
Bitfinex Pay es un procesador de cripto pagos el cual permite a las empresas o comerciantes recibir pagos en criptomonedas por productos vendidos o servicios prestados. Fuente: Bitfinex

Asimismo, los comerciantes que deseen aceptar pagos por medio de Bitfinex Pay, deberán primero crear una cuenta y verificar su identidad con Bitfinex. Una vez confirmados los datos, los comerciantes pueden comenzar a integrar la herramienta Bitfinex Pay a sus tiendas en la web.

El director de tecnología de Bitfinex Pay, Paolo Ardoino, describió la wallet MetaMask como una «herramienta omnipresente en el espacio de los tokens digitales». Tal como lo demuestra el gran número de usuarios del software y el ingreso masivo de millones de nuevos usuarios a las finanzas descentralizadas, o DeFi.

MetaMask ha desempeñado un papel fundamental a la hora de captar nuevos usuarios al mercado de las criptomonedas. En el mes de octubre, MetaMask se asoció con tres inversores institucionales de criptomonedas BitGo, Qredo y Cactus Custody.

Además, se espera que la demanda de procesadores de cripto pagos se incremente a medida que los activos digitales se vuelvan más comunes y sean adoptados por más áreas de la economía.

«MetaMask» una excelente wallet para guardar y enviar Ethereum y tokens ERC-20

El software MetaMask es un complemento de navegador web y además está en formato de aplicación para Smartphone, este software actúa como una wallet de criptomonedas. MetaMask nos permite crear una wallet para Ethereum y tokens basados en ERC-20. Adicionalmente permite conectar con diferentes dApps y también permite acceder a otras Blockchains seleccionadas y compatibles.

Cabe Destacar que en la actualidad MetaMask, además de conectarse a la Blockchain de Ethereum, también se puede conectar a otras Blockchains. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de conectarnos a la «Binance Smart Chain» esto permite tener acceso descentralizado a diferentes Blockchains en un mismo servicio.

La principal ventaja de MetaMask es que es una extensión de navegador muy sencilla de instalar. Se puede ubicar sin inconvenientes ni dificultades, dentro de la tienda de extensiones de navegador de Google Chrome.

Además de estar disponible para el navegador Google Chrome. También está disponible para los navegadores basados en Chromium.

Chromium es el código fuente del navegador Google Chrome. Este código de fuente también es usado en los navegadores Microsoft Edge, Opera y Brave. Este último navegador «Brave», ofrece un alto grado de seguridad y privacidad para las transacciones con criptomonedas.

Asimismo, la seguridad de MetaMask es muy elevada. Todos los datos se generan en el equipo del usuario (ya sea en un ordenador o en un smartphone). Además, una vez creadas las credenciales de acceso, si no las almacenamos, estas se borran. Esto indica que no se puede recuperar el acceso en caso de perder los datos de recuperación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare