Noticias Bitcoin

Cash App percibe USD 1,8 mil millones en ingresos de Bitcoin

Square ha publicado sus resultados durante el tercer trimestre del año e informó los ingresos en Bitcoin de Cash App.

single-image

El día de ayer Square publicó su reporte de ganancias y pérdidas que corresponde al tercer trimestre del 2021. En él podremos observar que Cash App, su servicio de pago P2P, generó USD 1,8 mil millones en Bitcoin durante este período de tiempo.

¿Qué tal le fue a Square en Q3?

De acuerdo con el informe de ganancias, Cash App de Square generó USD 42 millones como ganancias brutas. Y, aunque los ingresos en Bitcoin se posicionaron en los USD 1,8 millones, la realidad es que disminuyeron en comparación con el segundo trimestre del año.

La compañía explicó la disminución de los ingresos en Bitcoin dada la «estabilidad relativa del precio de Bitcoin» durante este trimestre, lo cual «afectó la actividad comercial en comparación con trimestres anteriores».

Además, Square también agregó que los ingresos y las ganancias brutas en Bitcoin pueden variar con el tiempo. Esencialmente por un tema asociado a la demanda de los clientes y el precio de mercado.

Por su parte, los ingresos netos totales de Square fueron de USD 3,38 mil millones durante el Q3, siendo un 27% más en comparación con el año pasado. Mientras que, con respecto a las ganancias brutas, fueron de USD 1,13 mil millones.

Es así que sus ganancias ajustadas por acción fueron de USD 0,37, coincidiendo con las predicciones que realizó el mercado. No obstante, a nivel del ingreso, estuvo por debajo de las predicciones que apuntaban a los USD 4,4 mil millones.

Probablemente esto provocó que, durante las operaciones a la publicación de los resultados, las acciones de Square retrocedieran casi un 5%.

La cautela sobre cripto se mantiene

Vale la pena recordar que la única cripto que ofrece Cash App es Bitcoin y, al menos por los momentos, no han mostrado intención de agregar alguna otra.

Recientemente Square anunció que personas mayores de 13 años podrán usar Cash App para depositar, gastar o enviarle dinero a amigos. Previamente la aplicación se encontraba exclusivamente disponible para mayores de 18 años.

Sin embargo, los nuevos usuarios no podrán tener acceso a las funciones de inversión y, por supuesto, tampoco a Bitcoin.

De hecho, al enterarse de la noticia, Michael Saylor, un reconocido fanático de Bitcoin, preguntó si los adolescentes podrían tener acceso a la cripto. A lo cual Jack Dorsey, CEO de Square, respondió que no, al menos por los momentos. ¿Eso significa que en algún punto podrían habilitar la opción en Cash App? ¡Queremos conocer tu opinión!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare