Noticias Bitcoin

¡Se puede pedir prestado con Bitcoin como garantía!

Coinbase permite a los clientes elegibles pedir prestado hasta $ 1 millón, con Bitcoin como garantía. La noticia es entusiasta.

single-image

Coinbase, el exchange de criptomonedas, anuncia que clientes elegibles ahora pueden pedir prestado hasta $ 1 millón. Lo más importante, usando Bitcoin (BTC) como garantía.

¿Ha necesitado alguna vez dinero de forma urgente por algo inaplazable? Con anterioridad, seguramente tendría que haber vendido sus Bitcoins. Ahora no es necesario.

«Nos complace anunciar que los clientes elegibles ahora pueden pedir prestado hasta $ 1 millón».

«Pida prestado a Coinbase para obtener efectivo sin vender su Bitcoin. Sin tarifas ni verificaciones de crédito involucradas. Solo una tasa de interés anual».

Al respecto, Max Branzburg, jefe de producto de Coinbase, dijo: «Los clientes pueden utilizar los préstamos dependiendo de sus necesidades financieras. Incluyendo para grandes gastos como reparaciones de casa o de coche, financiación de grandes ocasiones como una boda. O ayudar a gestionar préstamos personales de alto interés o deudas de tarjetas de crédito».

¿Puede Coinbase ser el nuevo banco o prestamistas de dinero, con Bitcoin como garantía?

Para recordar, cuando Coinbase intentó lanzar su cripto producto «Lend», la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) amenazó con demandar si procedía con el lanzamiento. Por lo tanto, más tarde Coinbase, abandonó el plan.

Actualmente, según Coinbase: «Bitcoin, utilizado como garantía, permanecerá de forma segura en Coinbase. No se prestará ni se utilizará para ningún otro propósito».

En el sitio web de Coinbase, se explica que los clientes elegibles pueden pedir prestado efectivo utilizando Bitcoin como garantía, a través de PayPal o cuentas bancarias. Señalando, que los prestatarios pagarán solo el 8% del interés anual aplicado a la operación (vigente a partir del 1 de junio de 2021), sin verificación de crédito.

Además, indica que los clientes pueden pedir prestado hasta un 40% del valor del Bitcoin en su cuenta, hasta un millón de dólares. «Cada mes solo necesita pagar los intereses adeudados». Agregando, que no hay pagos por adelantado ni cargos por pagos atrasados.

«Esta línea de crédito tiene una característica de demanda y se paga dentro de los 2 años posteriores a la apertura».

¿Dónde está disponible el préstamo?

Por cierto, la línea de crédito ofrecida por Coinbase está actualmente disponible para los residentes de los siguientes estados de EE. UU.: Alaska, Arkansas, Connecticut, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts. También, New Hampshire, New Jersey, Carolina del Norte, Oregon, Texas, Virginia, Nebraska, Utah, Wisconsin y Wyoming.

Sin embargo, Coinbase está buscando licencias en otras regiones y países para poder ampliar su servicio de préstamos. 

De hecho, los montos mínimos y máximos de los préstamos, pueden variar según el estado. Visite y siga las indicaciones en coinbase.com/borrow para ver si califica. 

Entonces, si es un cliente de Coinbase elegible, puede pedir prestado hasta el 40% de su saldo de Bitcoin (BTC) en Coinbase. Hasta un máximo que varía según su estado de residencia:

  • $ 100.000 en Nebraska y Virginia
  • $ 1 millón en todos los demás estados enumerados anteriormente

La cantidad mínima que puede pedir prestada es de $ 100 en la mayoría de los estados, excepto como se indica a continuación:

  • Ohio: Mínimo de $ 1.001
  • Arizona, California: Mínimo de $ 10.001

Vale la pena resaltar, que Coinbase no reporta ninguna información o actividad relacionada con préstamos a las agencias de informes crediticios en este momento.

Cierro con esta frase de Paulo Coelho: «Cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirlo».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare