Inversiones

Ethereum marca un nuevo máximo, pero aún los toros no tienen mucha determinación

Los toros que almacenan Ethereum llevaron recientemente el precio hacia un nuevo máximo histórico, sin embargo, aún no tienen mucha fuerza.

single-image

Ethereum continúa escalando de forma constante, con unos toros que no quieren ceder el control a los vendedores, aunque no muestran demasiada determinación. 

Al momento de esta redacción ETH cotiza a $4.495,15, acumulando una pérdida de 1,24% en las últimas 24 horas, y una leve ganancia de 3,67% durante los últimos 7 días. 

De forma general, los fundamentales siguen siendo positivos, aunque la congestión de la red todavía genera problemas. 

El hash rate de la cadena está marcando máximo tras máximo, yendo mucho más arriba del punto donde comenzó la caída que generó la salida de mineros en China. 

Hash rate de Ethereum. Fuente: Glassnode.
Hash rate de Ethereum. Fuente: Glassnode

A pesar de que esto nos habla de una muy buena salud de la red en términos de seguridad y adopción, los fees siguen siendo altos. Simplemente aprobar un token para comerciar con él en Uniswap puede alcanzar una comisión de hasta $50 dependiendo de la hora. 

Tarifas promedio en la red Ethereum. Fuente: Etherscan.
Tarifas promedio en la red Ethereum. Fuente: Etherscan

Esta situación de altas tasas operativas está generando un gran crecimiento del valor bloqueado en redes de capa dos, las cuales interactúan con la máquina virtual de Ethereum, pero ofreciendo comisiones más económicas.

Total valor bloqueado en redes de capa dos. Fuente: Dune Analytics.
Total valor bloqueado en redes de capa dos. Fuente: Dune Analytics

Análisis técnico de Ethereum mientras los toros mantienen el control

Desde el gráfico semanal ETH vs USDT vemos como se encuentra en desarrollo un impulso a mediano/largo plazo.

Ahora el precio está intentando finalmente dejar atrás la resistencia que creó el máximo alcanzado en mayo.

De momento los toros de Ethereum no muestran demasiada determinación, pero es factible que esté por aumentar la volatilidad. 

El impulso en desarrollo aún debería extenderse bastante más antes de dar paso a una corrección. 

Sin embargo, de no ocurrir pronto un aumento de la volatilidad al alza relevante, podríamos ver algunas ventas en el corto plazo. 

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario

Desde este marco temporal observamos que la tendencia del precio de Ethereum a corto plazo, está en mano de los toros gracias a los continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

Actualmente se está desarrollando un pequeño retroceso, que parece ya haber conseguido fondo. 

De ser así, un nuevo máximo debería venir en camino. Sin embargo, si el precio no logra pronto mostrar determinación alcista, parece que la subida no será sostenible demasiado tiempo más, y una corrección ocurrirá antes de que los compradores retomen el control. 

Para pensar en ventas se debe perder el soporte en los $4.287. De momento no es muy probable que ocurra, diría que un 40% frente al 60% de marcar un nuevo máximo en las próximas horas. 

No obstante, vale la pena monitorear el comportamiento por sí una corrección relevante comienza. 

Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum, mientras los toros tienen el control de la tendencia. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico diario de Ethereum, mientras los toros tienen el control de la tendencia. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare