Inversiones

La criptomoneda Loopring (LRC) está volando, ¿qué hay detrás de esta subida?

La criptomoneda Loopring, de etiqueta LRC, está resaltando en el mercado crypto con ganancias que superan el 70%.

single-image

Una de las mayores ganadoras de los últimos días es la criptomoneda Loopring, capaz de aumentar más de un 140% desde el domingo hasta hoy. Al momento de esta redacción LRC cotiza a $1,32, ganando un 78,60% en las últimas 24 horas, y para descubrir hacia dónde se dirige y que está provocando tal subida, a continuación realizamos un análisis. 

Acerca de Loopring y su criptomoneda LRC

Loopring es un protocolo abierto utilizado para la construcción de intercambios descentralizados. 

Fue implementado en la red Ethereum en 2019, aunque el proyecto se puso en marcha en 2017 a través de una ICO. 

La mayor parte del comercio de criptomonedas ocurre en intercambios centralizados, los cuales son plataformas que son gestionadas por empresas privadas que resguardan los fondos y facilitan la combinación de órdenes de compra y venta. 

Estas plataformas poseen una serie de desventajas, las cuales buscan solventar los intercambios descentralizados. Sin embargo, este nuevo tipo de intercambios tampoco está exento de fallas.

Loopring tiene como objetivo combinar la coincidencia de pedidos que ofrece un exchange centralizado, con la liquidación de órdenes que realizan los descentralizados. 

LRC es el token nativo de este protocolo, y funciona como un token dentro de la red Ethereum. Su capitalización de mercado es de $1.716 millones, lo que la hace ocupar el puesto 79 en el ranking de Crypto Online

La razón detrás del último repunte del precio

A pesar de que podemos pensar que la última subida es gracias a los fundamentales que posee esta plataforma, realmente la volatilidad le agregó una noticia inesperada. 

Ahora que muchos participantes del mercado crypto son más especuladores que nunca, andan buscando oportunidades que puedan llevar los precios a las nubes. 

La criptomoneda Loopring ha salido beneficiado de esta tendencia, luego de que se confirmaron rumores de que el protocolo será parte importante del plan de reestructuración de GameStop. 

Gamestop está actualmente en medio de un cambio de su rumbo empresarial, en un esfuerzo por expandir su modelo de negocios y justificar el precio de sus acciones de $200. Se espera que la reestructuración llevará a la empresa hacia el mercado de los NFT, y Loopring sería parte integral de este producto final. 

Análisis técnico de LRC

Hoy desde el gráfico semanal observamos una gran vela alcista, capaz de reanudar la tendencia a mediano plazo y marcar un nuevo máximo histórico de $1,42. 

Ahora un impulso está bastante desarrollado, y a pesar de que podría venir en camino una corrección, aún el precio no muestra agotamiento. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza y bastante alejadas del precio actual. Es posible que funcionen como soportes dinámicos, cuando un retroceso ocurra. 

Análisis técnico de la criptomoneda Loopring. Gráfico semanal LRC vs USDT. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de la criptomoneda Loopring. Gráfico semanal LRC vs USDT. Fuente: TradingView

Gráfico diario

En el marco temporal con velas diarias vemos con mayor claridad la increíble fuerza alcista reciente.

La tendencia a corto plazo es indudablemente alcista. Hoy un impulso continúa en desarrollo, y todavía no muestra agotamiento. 

Ya con el recorrido alcista que lleva la criptomoneda Loopring, es bastante factible que un retroceso esté por comenzar. Sin embargo, no es muy buena idea esperar ventas ante un momentum alcista tan fuerte como el actual. Probablemente con un pequeño retroceso sea suficiente para reanudar la tendencia y marcar nuevos máximos. 

Gráfico diario LRC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario LRC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare