Noticias Bitcoin

Kraken indica que grandes mineros siguen acumulando Bitcoin

El informe Shocktober de Kraken indica que los principales mineros de Bitcoin han mantenido sus tenencias de Bitcoin.

single-image

La exchange de criptomonedas con sede en San Francisco, Kraken, publicó un informe titulado «Shocktober». El cual suministró algunas ideas sobre los movimientos de Bitcoin y el comportamiento de las ballenas.

«Ha habido poca toma de ganancias por parte de los holders a largo plazo de Bitcoin. Por cierto, esto significa que los participantes más grandes del mercado se han vuelto cada vez más confiados, prefiriendo acumular más».

Principalmente, el informe «Shocktober» de Kraken, revela datos que indican que el mercado espera un resultado positivo en los próximos meses.

Por otro lado, los participantes del grupo de minería y los pequeños mineros se han embolsado ganancias. Siendo estos últimos más susceptibles de vender debido a las fluctuaciones del mercado.

«A medida que los usuarios y los mineros crecen en la comprensión de Bitcoin, el camino natural es HODL».

Informe «Shocktober» de Kraken sobre la acumulación de Bitcoin

En el informe Shocktober de Kraken, varias métricas aluden a una visión alcista en Bitcoin para los próximos meses.  

Específicamente, una métrica llamada Oferta revivida de 1 año, indica que estos inversores no están aprovechando el aumento actual.

Esto muestra que los holders a largo plazo no vendieron durante la debilidad de septiembre ni durante la fortaleza de octubre.

  • La métrica presenta el volumen de monedas que se activan después de estar inactivas durante un período de tiempo específico.
  • Un número modesto de monedas volvió a circular desde el cuarto trimestre de 2020 hasta la primera mitad de 2021.
  • En septiembre de 2021, el suministro de 1 año de BTC alcanzó los $ 2.293. Y se alcanzó un mínimo de 3 años de $ 1.577,82 a principios de 2021.

Otro indicador, la métrica HODL Waves de Bitcoin refleja el porcentaje del suministro circulante de BTC que no se ha movido durante un tiempo específico.

Patrones en los hallazgos de «Shocktober»

Según los hallazgos de Kraken, se han visto dos patrones únicos, con grandes mineros de Bitcoin como Riot, Marathon, Bitfarms, Argo y Hut8 han seguido acumulando Bitcoin incluso en tiempos de mercado adversos. 

Esto se evidencia en otra métrica, la oferta de 0 saltos, que se refiere a las direcciones que obtienen el subsidio minero directamente de las transacciones de Coinbase. La métrica asume que las monedas que no se han movido al menos una vez no se han vendido ni pagado a los mineros.

Por su parte, los mineros más pequeños han descargado ganancias, de acuerdo con la métrica de suministro de 1 salto que rastrea sus movimientos. Si optan por mantener sus beneficios en el futuro, esto podría provocar un nuevo shock de oferta, lo que llevaría a precios mucho más altos a finales de año.

A manera de cierre, de acuerdo al informe de Kraken: «Validando la tendencia alcista y destacando la fuerte demanda de BTC, el entusiasmo en el mercado es evidente a través de varias métricas e indicadores».

Además: «La demanda renovada de BTC es cada vez más clara cuando se observan direcciones activas, nuevas direcciones, recuento de transacciones, velocidad y otras métricas».

¿Qué opinas del informe «Shocktober» de Kraken? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Michael Saylor: «Bitcoin no tiene que ser perfecto, solo lo suficientemente bueno para durar para siempre».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare