Noticias

La criptomoneda de ‘Squid Game’ se dispara rápidamente, ¿qué sucede?

Un nuevo token Play to Earn está dando mucho de que hablar y es SQUID, la criptomoneda de Squid Game. ¡Te contamos los detalles!

single-image

Una nueva criptomoneda Play to Earn basada en la serie de Netflix, Squid Game, llamada SQUID ha experimentado un auge importante en menos de 24 horas. ¿Qué sucede?

¿Qué es Squid Game?

Esencialmente Squid Game hace referencia a la nueva serie coreana de Netflix que consiste en un torneo mortal en el que adultos participan en juegos de niños con el objetivo de ganar un gran premio en efectivo.

No obstante, ahora ha surgido una criptomoneda basada en el programa que será el token utilizado para un juego en línea que se lanzará en noviembre.

De acuerdo con el White Paper, el juego no se limitará a 456 jugadores, sino que, por el contrario, aseguran que todo el que quiera participar lo podrá hacer. Tampoco habrá un límite para el monto del premio final, dado que este incrementará en la medida que aumenten la cantidad de participantes.

Un aspecto muy importante es que, a medida que avances en el juego, la tarifa de entrada será todavía más elevada. Y, según el documento, el 10% de esta tarifa se destinará a los desarrolladores y el 90% al botín de la victoria.

De esta manera, según el White Paper, la criptomoneda de Squid Game se puso a la venta la semana pasada y se agotó rápidamente. Pero, durante las últimas 24 horas, CoinMarketCap ha registrado un incremento del 254,62%.

El token del nuevo juego play to earn, Squid Game (SQUID), se dispara a USD 8 en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.
El token del nuevo juego play to earn, Squid Game (SQUID), se dispara a USD 8 en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap.

Ciertamente no es la primera criptomoneda en dispararse rápidamente, no obstante, sí que es un proyecto reciente que exige un mínimo de inversión. Por lo tanto, debemos de evaluar con mucha cautela el proyecto.

¡Cuidado!

Los juegos Play to Earn han ganado popularidad dentro de la cripto comunidad. Pero, como todo lo que se encuentra en fase inicial de desarrollo, hay mucho riesgo de scam.

Un aspecto que ha levantado las alarmas de la cripto comunidad es que, según el White Paper, este Squid Game implementará una «Tecnología Antidumping» con el objetivo de evitar que las personas vendan sus tokens si no cumplen con ciertas condiciones.

De hecho, CoinMarketCap ha emitido una advertencia en la que informó que múltiples usuarios han reportado no poder vender su token en PancakeSwap.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el juego requiere pagar para ingresar; y, posteriormente, también requiere comprar un NFT para seguir jugando, se aconseja evaluar cuidadosamente si invertir o no. Es un proyecto muy reciente y los riesgos son elevados.

De esta manera, tengamos en cuenta que el precio del token actual es de casi USD 8, las fees por cada juego son las siguientes:

  • Red Light, Green Light: 456 SQUID.
  • Dalgona Candy: 1000 SQUID.
  • Tug of War: 2000 SQUID + 1 NFT (Nivel 1)
  • Marbles: 4000 SQUID + 1 NFT (Nivel 2)
  • The Glass Stepping Stones: 8000 SQUID + 1 NFT (Nivel 3)
  • Squid Game: 15000 SQUID + 1 NFT (Nivel 4)

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Confías en este proyecto de Squid Game?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare