Inversiones

La criptomoneda NEXO ha aumentado más de un 40% en los últimos 7 días. ¿Hacia dónde se dirige?

En cuestión de una semana la criptomoneda NEXO ha saltado al alza más de un 40%. Si quieres descubrir hacia dónde va, revisa esto.

single-image

La criptomoneda NEXO está escalando entre las más grandes, a medida que su precio aumenta rápidamente mientras todo el ecosistema crypto comienza a ver buenas ganancias. 

Al momento de esta redacción NEXO cotiza a $2,31, acumulando una ganancia de 0,24% en las últimas 24 horas y un 42,61% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $1.316 millones, ocupa el puesto 83 en el ranking de CoinMarketCap

¿Qué es Nexo y para qué sirve su criptomoneda?

Lanzada en 2018, se trata de una plataforma blockchain que ofrece préstamos instantáneos, que se obtienen tras depositar una garantía. 

Como es común en las plataformas de préstamos blockchain, para utilizarla se debe depositar un token que sea aceptado por la aplicación, ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin o Ripple. Con esa garantía, ahora el usuario puede tomar prestado de forma inmediata alguna moneda fiduciaria o stablecoin. 

NEXO es el token nativo de esta plataforma, y es utilizado para obtener descuentos en tarifas operativas, descuentos en los intereses acumulados y beneficios por depositar fondos en las piscinas de liquidez. Además, quienes poseen este token reciben dividendos de las ganancias de Nexo. 

Si revisamos los fundamentales más recientes detrás de este proyecto, vemos que hay una mezcla de buenas y malas noticias. 

Y es que recientemente la oficina del Fiscal General de Nueva York restringió los servicios de Nexo para los residentes de dicho estado. Alegan que la plataforma no está aprobada para operar en esta región del país. El equipo detrás del proyecto asegura que cumplirá con el marco regulatorio. 

Por otro lado, entre las buenas noticias encontramos que la plataforma de gestión de activos múltiples Advcash, se unió con la API Earn de Nexo, lo que significa que la aplicación ahora alcanzará a los más de 4 millones de usuarios de AdvCash. 

Análisis y pronóstico de NEXO

En el marco temporal semanal del gráfico NEXO vs USDT, observamos un muy buen escenario, que anuncia la posibilidad de que las ganancias apenas están comenzando. 

Esta semana el precio de la criptomoneda Nexo rompió por la parte superior un triángulo simétrico, que se desarrolló mientras todo el mercado crypto corregía. 

Ahora que el precio escapó por la resistencia, es una señal de que la tendencia mayor está siendo reanudada, misma que podría provocar un nuevo máximo histórico con bastante facilidad. 

El máximo de $4,12 está a un 75% de distancia del punto actual. Es posible que la velocidad del rally comience a aumentar en los próximos días. Pero, no hay que dejar de lado la posibilidad de que varios pequeños retrocesos ocurran en el camino. 

Análisis y pronóstico de la criptomoneda NEXO. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de la criptomoneda NEXO. Fuente: TradingView

El impulso a corto plazo está bastante desarrollado

En el gráfico diario vemos un gran impulso alcista, que ahora tras haberse visto obstaculizado por una resistencia en los $2,41, es probable que de paso a una corrección, por breve que sea. 

El día de ayer el precio de la criptomoneda Nexo mostró un fuerte rechazo del nivel de resistencia nombrado. No obstante, hoy el impulso parece querer continuar antes de que un retroceso sano ocurra. 

Es factible que las ganancias se extiendan un poco más, pero con cada extensión del impulso, un retroceso estará más cerca de ocurrir. 

Pero como siempre digo, no es muy buena idea apostar en contra de la tendencia. Es mejor dejar que suceda lo que tiene que suceder, y tratar de subirse a la ola a favor de la marea.

Gráfico diario NEXO vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario NEXO vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare