Inversiones

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

single-image

Monero es una de esas criptomonedas que ha logrado mantener su posición de liderazgo en el mercado durante varios años, y para descubrir hacia dónde se dirige en el futuro cercano, a continuación realizamos un análisis y pronóstico de su precio. 

Al momento de esta redacción XMR cotiza a $269,06, acumulando una ganancia de 4.85% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es de $4.830 millones, lo que la hace poseedora del puesto 40 en el ranking de Crypto Online.  

Recordemos que Monero es una blockchain que se especializa en ofrecer la mayor privacidad posible. 

Muchos piensan que en la red de Bitcoin es posible ocultar la identidad de quien realiza la transacción, sin embargo, generalmente es fácil rastrear operaciones hasta la fuente original debido a que el libro contable es totalmente transparente. 

Monero por su parte está diseñada para ocultar a los remitentes y destinatarios, utilizando criptografía avanzada para lograrlo. El equipo de desarrollo asegura que las prioridades de la red son maximizar la privacidad y seguridad, pero sin dejar de lado la facilidad de uso y eficiencia. 

Además de ser una muy buena blockchain para realizar transacciones anónimas, su moneda es bastante escasa, lo que la convierte en un buen activo para resguardar valor a largo plazo, en caso de que pensemos que su demanda continuará aumentando con el paso del tiempo, o que al menos se mantendrá.

Análisis y pronóstico de Monero

A pesar de que el precio del Bitcoin está generando un gran positivismo en todo el mercado crypto, gracias a su nuevo máximo histórico, aún el precio de Monero no ha salido muy beneficiado de la marea alcista. 

En el gráfico semanal XMR vs USDT observamos como las últimas tres semanas han sido poco volátiles. 

Sin embargo, el precio ha logrado mantener la dirección alcista intacta, y es muy probable que esté en desarrollo un impulso a mediano plazo que apenas comienza. 

Después de haber rechazado precios bajos constantemente, está claro que los compradores son la fuerza dominante. Ahora la resistencia en los $315 debe ser atravesada para confirmar que un nuevo impulso está en proceso. El siguiente objetivo se encuentra en los $469,50. 

Para pensar en ventas a corto plazo, se debe perder el soporte en los $234,55. De momento este es un escenario poco probable, y en caso de ocurrir, podríamos ver a los toros regresar rápidamente.

Gráfico semanal XMR vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal XMR vs USD. Fuente: TradingView

Un máximo histórico viene en camino

Cuando hacemos un análisis del gráfico mensual de Monero, vemos un comportamiento que arroja un pronóstico bastante positivo. 

Los primeros años de esta criptomoneda fueron de gloria, llegando a acumular un ROI superior al 10.000% entre 2014 y 2017. 

Después de alcanzar un máximo histórico de $469,50, el precio comenzó una gran corrección a la par de todo el mercado crypto. Este proceso correctivo consiguió fondo cerca del soporte aledaño a los $37. 

Ahora un nuevo ciclo alcista está en proceso, y si se parece tan solo un poco al primero, entonces XMR debería ir a buscar un nuevo máximo muy lejano al actual. 

Esto no sucederá de un día para otro. Es probable que varias correcciones ocurran en el camino. De cualquier forma, mientras la subida se desarrolle, la mejor idea será ir a favor de la tendencia. 

Análisis y pronóstico de Monero. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Monero. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare