Noticias

Bitfinex pagó por error una comisión de $23 millones de dólares a un minero anónimo

Uno de los exchange más grandes de criptomonedas, Bitfinex pagó por error una comisión de $23 millones a un anónimo de la plataforma.

single-image

El exchange de criptomonedas Bitfinex realizó un pago por error de $100.000 dólares en Tether hacia la plataforma DeversiFi. Por razones que aún se desconocen, Bitfinex pagó a un minero en comisiones por transacción 7.676 ETH equivalentes a $23 millones de dólares. Marcando posiblemente la mayor tasa de gas registrada en la Blockchain de Ethereum.

De esta manera, El rastreador de Blockchain Etherscan mostró que la transacción tuvo como origen Bitfinex, dando sentido a este pago por error. Cabe mencionar que este es uno de los exchanges más importantes del mundo de las criptomonedas, hacia su plataforma afiliada DeversiFi.

Cualquiera que realice transacciones en la Blockchain Ethereum paga a los mineros una comisión para así incorporar la operación al libro mayor. La comisión a pagar es una cantidad que puede variar según la oferta y la demanda del momento.

Para poder comprender la magnitud de este pago por error, el costo de comisión promedio por transacción en la Blockchain de Ethereum se sitúa actualmente en 0.013 ETH, o $39 dólares. Sin embargo hay excepciones, hace dos semanas se transfirieron $2.000 millones de dólares en Bitcoin entre billeteras desconocidas por una comisión ínfima de $0.78.

La relación entre la comisión millonaria y Bitfinex

Entrando un poco en contexto, Tether y Bitfinex comparten propietarios y ejecutivos comunes, mientras que DeversiFi y Bitfinex también tienen vínculos muy cercanos. De esta manera, los tres cofundadores de DeversiFi trabajaron en Bitfinex. Además, las empresas anunciaron el jueves un enlace entre ellos para permitir transferencias más económicas de Tether.

Cabe mencionar que, si bien, las transacciones en la Blockchain a menudo se promocionan por estar completamente basadas en códigos y ser imposibles de reescribir, ocasionalmente se revierten a través de acuerdos con la intervención humana para casos extremos. 

De esta manera, varios informes han sugerido que el envío de los fondos se realizó desde una de las carteras principales del exchange centralizado Bitfinex, una investigación publicada por DeversiFi no identificó al emisor del Ethereum. En un tweet previo ya habían sugerido que el movimiento estaba relacionado con asuntos internos de la plataforma.

Cabe señalar que Etherscan y Nansen tienen la dirección que envió los fondos como perteneciente a Bitfinex. La dirección posee casi $1500 millones de dólares en ETH.

DeversiFi se conocía anteriormente como Ethfinex, un exchange perteneciente a Bitfinex. En 2019, las dos empresas se separaron y Ethfinex pasó a llamarse DeversiFi. Asimismo, los tres fundadores de DeversiFi también trabajaron en Bitfinex en el pasado, según Bloomberg.

Asimismo, el costo de la comisión de $23 millones de dólares del día de ayer, ha pasado a la historia por ser la comisión más alta jamás pagada por una transacción en la red Ethereum.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare