Noticias Rápidas

Inversores institucionales se preparan para invertir en criptomonedas el próximo año

Reciente encuesta de Nickel Digital Asset Management, arrojó que 62% de inversores institucionales se preparan para invertir en criptomonedas.

single-image

Seis de cada diez inversores institucionales y gestores patrimoniales de EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos que actualmente no tienen ninguna exposición a criptomonedas y activos digitales, esperan invertir en estos por primera vez durante el próximo año. Según nuevos datos, compartidos por Nickel Digital Asset Management. La encuesta realizada, sugiere que el 62% de los inversores institucionales se prepararan para invertir en criptomonedas el año que viene.

En la mayoría de los casos, esto será solo por inversores profesionales que ‘prueben’ el mercado en términos de cómo funciona, su infraestructura y liquidez. En lugar de inversiones serias, según el administrador de inversiones Nickel Digital Asset Management, que realizó el estudio.

La principal razón dada para invertir en activos digitales por primera vez son las perspectivas de crecimiento del capital a largo plazo de las criptomonedas y los activos digitales. Una opinión citada por el 47%.

Mientras tanto, el 44% dijo que tiene más confianza en este sector porque muchas empresas y administradores de fondos ahora están invirtiendo en criptomonedas.

Por su parte, el 41% dijo que estaba interesado en realizar sus primeras inversiones en criptomonedas porque el entorno regulatorio está mejorando. Mientras que uno de cada tres 34% dijo que es porque es una buena cobertura contra la inflación.

Facebook anuncia un fondo de inversión de USD 50 millones para desarrollar su Metaverso virtual

Facebook ha anunciado que destinará USD 50 millones a un fondo de dos años de duración para empezar a trabajar en la realización de la visión de la empresa de un Metaverso virtual.

El 27 de septiembre se anunció, la hoja de ruta de Facebook para construir su Metaverso, y la financiación se destinará a respaldar a «socios de investigación y programas globales» que buscan construir la plataforma, además de la investigación interna.

«El Metaverso no se construirá de la noche a la mañana por una sola empresa. Colaboraremos con los responsables políticos, los expertos y los socios de la industria para hacerlo realidad», subraya el anuncio.

El Metaverso les permitirá a las personas interactuar entre sí, con objetos digitales y con el mundo físico a través de su avatar en un entorno virtual. La financiación se realizará a través del XR Programs and Research Fund de Facebook.

Alibaba prohibirá la venta de mineros de criptomonedas en medio de la represión china

Alibaba anunció oficialmente el lunes que su plataforma prohibirá las ventas de mineros de criptomonedas. Y, suspenderá las categorías para mineros de blockchain y accesorios de su sitio web el 8 de octubre.

Además de detener las ventas de dispositivos de criptominería, Alibaba impondrá la prohibición del uso de sus plataformas para vender las principales criptomonedas. Como Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC). Así como monedas más pequeñas como Quark (QRK).

Las nuevas restricciones involucran, pero no se limitan a, hardware y software relacionados con la minería de criptomonedas. Así como tutoriales, guías y estrategias relevantes, señaló el anuncio.

Morgan Stanley duplica la exposición de Bitcoin

Según se informa, uno de los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos, Morgan Stanley, ha duplicado su propiedad de las acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) desde abril de este año.

En su última presentación con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), el banco reveló que su Morgan Stanley Europe Opportunity Fund, que tiene como objetivo invertir en empresas europeas «establecidas y emergentes». Y cuenta con un total de $ 371 millones en activos, poseía 58.116 acciones del GBTC al 31 de julio.

Si bien la exposición del Fondo Europeo a las criptomonedas podría haber aumentado, el banco de inversión también tiene otras cantidades considerables de GBTC en múltiples carteras institucionales.

El grupo chino de minería de Ethereum BeePool cerrará luego de la represión contra las criptomonedas

BeePool, el cuarto grupo de minería Ethereum más grande del mundo en términos de tasa de hash, suspenderá todos sus servicios a los mineros a partir del 15 de octubre a las 15:59 pm hora UTC. Así lo dijo la compañía el martes.

Por ahora, el operador del grupo de minería con sede en China ha suspendido los registros para nuevos usuarios y nuevas cuentas subsidiarias para los usuarios existentes. Según un aviso en el sitio web oficial de BeePool.

La compañía dijo que está deteniendo sus servicios debido a preocupaciones regulatorias y de cumplimiento de la represión de la semana pasada por parte del gobierno chino. El Banco Popular de China, el banco central del país, intensificó su represión contra las criptomonedas, declarando ilegales las transacciones relacionadas con las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare