Criptomonedas

¿Por qué es importante enseñar sobre criptomonedas en los colegios?

Las criptomonedas se han convertido en la tendencia de la economía, ¿sería importante enseñar sobre las criptomonedas en los colegios?

single-image

La transformación de la economía en los últimos años a partir de la tecnología ha creado una curiosidad extrema sobre las criptomonedas. Por lo tanto, las criptomonedas son, sin duda alguna, el dinero del futuro. En vista de lo que se avecina, ¿es importante impartir clases en los colegios relacionada con el tema?

Especialmente, enseñar en los colegios desde temprano sobre las criptomonedas, aumentará el entusiasmo de los estudiantes. Particularmente, en indagar sobre el futuro de las inversiones.

Es obvio que, estamos entrando en una fase donde es realmente importante que las escuelas se enfoquen en enseñar lo actual a sus estudiantes. Hay que tener en cuenta, que las criptomonedas revolucionan el sector financiero en la economía mundial. Hay que conocer sobre ellas. Para aprovechar todos sus beneficios.

¿Por qué no llenar de conocimientos en los colegios a los más jóvenes sobre criptomonedas?

La idea es que los estudiantes reciban la información sobre las criptomonedas, desde el inicio de su educación. Después de todo, el ecosistema donde vivimos se encuentra en evolución de la economía.

Específicamente, algunas de las razones serían:

  • Es una excelente oportunidad. Para captar la atención de los emprendedores.
  • Fomenta el estudio de los nuevos sistemas financieros.
  • Capacidad para solucionar conflictos. Con herramientas digitales.

En vista de esto, varios colegios y universidades en el mundo han agregado materias relacionadas con la economía digital (criptomonedas, Blockchain). Para adaptarse a las necesidades del contexto.

También, están ofreciendo cursos especializados. Para ayudar a los estudiantes a entender mejor el ecosistema de la tecnología Blockchain. Por ejemplo, la Universidad de California, Berkeley y la Universidad de Wyoming, entre otras.

Por cierto, el director de Berkeley Blockchain Xcelerator, Jocelyn Weber dijo: «Esto proporciona a nuestros estudiantes las herramientas que necesitan para entrar en la fuerza de trabajo. Con los conocimientos más relevantes».

Estudiantes en Australia y su programa «School on the Blockchain»

En particular, los estudiantes de la Escuela Primaria Wooranna Park, ubicada en Australia, involucraron un programa. En el anexaron un repertorio de áreas sobre Blockchain.

Keiran Nolan, especialista en redes informáticas que dirige el programa expresó: «Nuestros chicos están a la vanguardia de las tendencias innovadoras. Porque la tecnología Blockchain se los permite. Y esto jugará un papel muy importante en su futuro».

UCAB incorpora a su pensum Blockchain y criptomonedas

De la misma manera, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas/Venezuela. Pretende dar un enfoque práctico a los estudiantes. Que apunta a integrar conceptos claves sobre estas dos tecnologías.

De este modo, cátedras como Blockchain y criptoactivos. También, criptomonedas, entre otras, serán algunas de las materias que se impartirán de manera obligatoria. Particularmente, para estudiantes de administración de empresas y contaduría pública.

Al respecto, Miguel Goncalves, director de la Escuela de Administración y Contaduría en la UCAB indicó: «Empezamos a indagar un poco con los estudiantes de los últimos niveles de Educación Media General. Sobre los temas más atractivos para estudiar en la universidad. Y una de las cosas que nos sorprendió fue su énfasis en el ámbito de las criptomonedas».

Por su parte, Jesús Ríos, estudiante de Ingeniería Industrial de la UCAB dijo: «Las criptomonedas son el medio digital de intercambio más seguro en la actualidad. Por lo cual, se han convertido en una oportunidad de inversión».

Además, agregó: «De esta manera, la importancia de las criptomonedas es cada vez mayor en el mercado global. Gracias a sus múltiples beneficios. Dicho esto, me parece excelente que la UCAB, a partir del semestre octubre 2021, incorporará dentro de su pensum académico, materias de Blockchain y criptomonedas, como asignaturas de carácter obligatorio».

A manera de cierre, Miguel Goncalves expresó: «Desconocer un proceso que puede impactar a las organizaciones en el plazo inmediato. Y dejar de estudiarlo, sería un desconocimiento total de la esencia de la carrera».

Entonces, ¿por qué no? En los colegios, los jóvenes deberían aprender más sobre Bitcoin y criptomonedas. Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Cierro con esta frase de Steven Lupien: «Es responsabilidad de los líderes educativos preparar a los estudiantes. Para que se conviertan en miembros productivos de la comunidad laboral».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare