Noticias Bitcoin

¿Qué esperar de la minería Bitcoin para 2022?

Entre desafíos y pronósticos positivos, el negocio de la minería de Bitcoin en todo el planeta se prepara para enfrentar el año 2022.

single-image

La minería de Bitcoin mostró su gran fortaleza este año, tras superar la agresión represiva de China y ahora le toca preparase para el 2022. Todo parece indicar que el negocio se dirige a un año muy positivo de crecimiento y expansión por todo el mundo. Sin embargo, existen problemas que pueden dar algunos dolores de cabeza a esta industria.

Algunas de estas barricadas en el camino de la minería digital, es la eterna acusación de contaminación en contra del proceso. La otra, podría ser la escasez de chips semiconductores, los cuales son indispensables para la creación de los equipos de minería ASIC. Cabe destacar, que la escasez de chips afecta no solo a la minería, sino a otras ramas industriales como la automotriz o telefonía móvil.

Pero los aspectos positivos parecen ser mayores. La gran victoria en contra de la represión china y el peligro que representó la caída del hashrate, consolidan el negocio como uno de los más seguros para los inversores. El crecimiento de la popularidad de las criptomonedas, ayudará a que el mismo sea más rentable de lo que ya es. ¿En qué aspecto será diferente el 2022 para el negocio?

¿Cómo lucirá la minería de Bitcoin en 2022?

Como se destacó al principio, la minería de Bitcoin parece tener un camino positivo trazado para el año 2022. La descentralización del negocio ha blindado la red Blockchain frente a posibles ataques externos. Asimismo, le otorga mayor transparencia, ya que el nuevo epicentro podría ubicarse en países con mayor claridad de estadísticas públicas.

Con el manejo de esta data, por ejemplo, se podrá determinar con mayor facilidad cuál es el verdadero impacto ambiental del negocio minero. Esto último, cuando la minería se encontraba concentrada en China, era una tarea muy difícil. Con la salida del hashrate de ese país, las críticas contra la minería por supuesta contaminación, pasarán a la historia.

Aunque no se puede negar el impacto de Bitcoin y su industria minera en el ambiente, la transición en igualmente innegable. Del uso de energía con fuente en combustibles fósiles, la minería pasa al uso de energía alternativa, la cual es más barata. Esto último es clave, puesto que los mineros dependen de fuentes baratas de energía para obtener mayores ganancias.

Todo apunta un negocio de la minería de Bitcoin muy prometedor para el año 2022. Lo que al principio se pintaba como algo catastrófico con la represión en China, parece convertirse en una gran ayuda para Bitcoin y para todo el mercado de criptomonedas en general.

La minería de Bitcoin es uno de los negocios de mayor expansión, para 2022, se espera una consolidación en el mismo. Fuente: El Economista
La minería de Bitcoin es uno de los negocios de mayor expansión, para 2022, se espera una consolidación en el mismo.

Amenazas y potencial

Aunque la potencial pinta a que la minería tendrá un exitoso año 2022, aún existen amenazas que pueden perjudicar el negocio. Entre ellas se cuentan las regulaciones. Algunos países interesados por apoderarse de los frutos del negocio, intentarán controlar el negocio minero a lo interno de sus fronteras. Aunque es difícil que lo puedan lograr, lo intentarán y eso podría ser doloroso para la minería.

Entre los peligros para el negocio, se cuenta la ya mencionada escasez de chips. Algunos analistas afirman que la limitación de la oferta de estos y otros componentes, harán cuesta arriba la fabricación de mejores y nuevos modelos de equipos mineros, perjudicando la innovación en el sector.

En ese sentido, la fabricante china Bitmain, aseguró que, a partir del 2022, aumentaría en un 20% los precios de sus equipos. En consecuencia, el incremento de precios será una de las principales barreras para acceder a los cada vez más escasas máquinas mineras.

Por otro lado, los oligopolios se apoderan de todos los lotes. Es una de las grandes preocupaciones de la comunidad cripto. La minería de Bitcoin para 2022, dará pasos de exclusividad, es decir, hacerse más esquiva para los mineros pequeños y medianos. Algunos de los síntomas primeros se ven en los grandes lotes de compras adelantadas de poderosas empresas como Marathon, Riot Blockchain y otras.

Popularidad y expansión

Con el crecimiento de la adopción de las criptomonedas, la minería será un negocio más rentable para 2022. Se espera que el precio de la criptomoneda pionera alcance importantes niveles. Esto podría llevar a que la capitalización de Bitcoin crezca de manera significativa.

En otras palabras, su presencia en el mundo comercial y financiero le permitirá jugar un mayor papel. El resultado de esto, es el incremento de los beneficios para quienes se dedican a la minería.

Aunque esto último se trata de una tendencia a largo plazo, para 2022, se podría presenciar un aumento importante en la minería de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare