Noticias

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado para XRP

Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado en Londres y Singapur, para producir una mayor liquidez en su token XRP.

single-image

La empresa de pagos digitales Ripple, planea construir una plataforma de creación de mercado de criptomonedas. Y está intentando contratar personal en la ciudad de Londres y Singapur, según un trabajador de la compañía.

La compañía está en la búsqueda de 10 personas para que formen parte del proyecto. Se están enfocando en contratar inicialmente a traders de criptomonedas con experiencia en el arbitraje entre diferentes exchanges y personal de marketing y ventas, que se encargarán de establecer las relaciones comerciales con los proveedores de liquidez y los exchanges.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó a Ripple y a varios de sus ejecutivos de ofrecer acciones no registradas. Con las cuales recaudaron más de $1.300 millones de dólares en ventas de XRP.

Esta noticia produjo una caída del precio de XRP. Pocos días después del anuncio de la noticia, se informó que el comerciante de alta frecuencia Jump Trading y Michael Novogratz’s Galaxy Digital habían dejado de hacer operaciones con XRP. Coinbase y otros exchanges de Estados Unidos también suspendieron el comercio de XRP luego de la demanda por parte de la SEC.

Ripple planea construir una plataforma  de creación de mercado a pesar su situación legal con la SEC. Sin embargo, el precio de XRP ha aumentado por encima de $1 dólar. Fuente: CoinMarketCap
Ripple planea construir una plataforma de creación de mercado a pesar su situación legal con la SEC. Sin embargo, el precio de XRP ha aumentado por encima de $1 dólar. Fuente: CoinMarketCap

Una publicación reciente de un analista de mercados institucionales dijo que la «visión de Ripple de un Internet de valor requiere la eficiencia de los activos digitales y un mercado de criptomonedas saludable, una liquidez sólida es un componente central para hacer de esa visión una realidad».

XRP y los creadores de mercado

Los creadores de mercado ayudan a mantener el funcionamiento del mercado, lo que significa que si un usuario desea vender un token, están allí para comprarlo. Del mismo modo, si desea comprar un token, están allí para tenerlo disponible a la venta.

De esta manera, los creadores de mercado ayudan a garantizar que haya suficiente liquidez en el mercado.

Algunos ejemplos de los creadores de mercado más grandes en la industria de acciones son BNP Paribas, Deutsche Bank, Morgan Stanley y UBS.

El lanzamiento de una plataforma propia de creación de mercado permitiría a Ripple administrar la liquidez del XRP. Sobre todo, si otros proveedores de liquidez han dejado de hacerlo.

Asimismo, si bien XRP y Ripple están fundamentalmente vinculados, operan como dos identidades distintas. Ripple es una empresa de tecnología financiera con un enfoque en servicios de pago. Mientras que el token XRP es un activo digital destinado a micro transacciones, remesas y pagos en Internet.

Finalmente, el XRP está cotizando actualmente en un nivel de soporte de 1 dólar, lo que indica que el precio podría bajar aún más. Si la cotización rompe este nivel de soporte, sería una fuerte señal de venta, y el próximo nivel objetivo podría ser alrededor de $0.80 a $0.90 dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare